noticias -

Aclaran dudas sobre construcción de viviendas en la barriada Renacimiento

La Gobernación de Colón pedirá al Ministerio de Vivienda la certificación de que el área donde se construirán las viviendas no sea un área de riesgo.

Diómedes Sánchez - Colón

Luego de las molestias presentadas por moradores de la Barriada Renacimiento, en el corregimiento de Cristóbal, con relación a la construcción de unas viviendas en el área del residencial, miembros de la junta local, se reunieron con la gobernación y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Este encuentro buscó despejar dudas, dejando en claro que es un proyecto del Miviot y no de ninguna inmobiliaria ni persona privada, por lo que a nadie se le está vendiendo terreno.

Se trata de la construcción de entre siete a diez viviendas de interés social, en donde el Miviot está atendiendo casos sociales, con los que se comprometió desde hace ya algunos años, con temas de discapacidad.

Por lo que se inició, la primera construcción, está en etapa de fundación para una familia con un niño de cristal e incluso se le estará resolviendo el problema habitacional, a una de las familias del caso de los jóvenes asesinados del caso del Búnker de Espinar.

De igual forma se dio el compromiso por parte del Miviot, en revisar la solicitud que ha hecho la iglesia católica para mantenerse en las instalaciones de la Junta Comunal y la Infoplaza de la comunidad, debido a que la comitiva con la que se reunió, indicaba que no estaban de acuerdo con que estas instalaciones fueran utilizada permanentemente por la Iglesia y la necesidad de que se construya la misma en los terrenos que fueron asignados para las actividades sociales de la comunidad.

Iracema de Dale, gobernadora de la provincia, manifestó que ella personalmente pedirá al Ministerio de Vivienda la certificación de que el área donde se construirán las viviendas no sea un área de riesgo y peligro para los que la habiten, que era una de las inquietudes de los moradores.

Destacó  que ya se ha hecho la agrimensura del terreno, se tienen los planos de las casas y que no hay peligro alguno, sin embargo, para mayor tranquilidad de los residentes de la barriada, hará la solicitud formal de un documento que acredite que no existe peligro.

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta