Deportes | 03/20/17 00:00

Barcelona

AP

@DiaaDiaPa

Luis Suárez encarriló el triunfo del Barcelona ayer, 4-2 sobre el visitante Valencia, y Lionel Messi lo materializó con dos goles que refuerzan su condición de máximo cañonero de la Liga española y sirven al equipo azulgrana para mantenerse a tres puntos del líder, Real Madrid.

Los blancos, que el sábado ganaron 2-1 en cancha del Athletic de Bilbao y tienen un partido pendiente contra el Celta de Vigo, comandan la clasificación con 65 unidades por las 62 del Barsa, justo antes del parón por partidos de selección.

Suárez niveló a los 35 minutos el tanto inicial de Mangala 29 por el Valencia, y sumó su vigésimo primera diana del torneo, mientras que el doblete dejó al argentino Messi 45 y 52 con 25 redes en su cuenta.

El Barsa gozó de la posesión de la pelota ante el Valencia, pero evidenció lagunas defensivas y, tras un par de intentos de Suárez y Messi, permitió el gol de Mangala en poderoso cabezazo tras tiro de esquina.

Inusualmente fallón, Gerard Piqué no atinó en la marca, como anteriormente concedió también una escapada de Munir El Haddadi, frustrada en última instancia por el arquero Marc-André ter Stegen.

Pero una picardía entre Suárez y Neymar bastó para empatar, al sacar el brasileño de banda rápido para el uruguayo, que ganó la espalda al argentino Ezequiel Garay y colocó suave, al poste más lejano del portero Diego Alves.

Activo y vertical, Suárez fabricó también el segundo al ganarle un balón bombeado a Mangala, quien le agarró en el área, incurriendo en penal y mereciendo la tarjeta roja directa. Expulsado el central, Messi ajustició a Alves con un lanzamiento centrado desde los 11 metros, pero el festejo duró poco en el Barsa.

Despistados, los azulgranas permitieron que el Valencia nivelara al filo del descanso por vía de Munir, puntual rematador al primer toque de un cruce de José Gayá.

Neymar impactó la madera con un tiro libre directo, antes de regalar el último tanto a André Gomes al contragolpe.

  • Los goles del Barcelona fueron obra de Suárez, Messi 2 y Gomes.