Deportes | 01/11/17 16:30

Los hondureños han entrenado fuerte para este torneo.
Los hondureños han entrenado fuerte para este torneo.

Tegucigalpa/EFE

diaadiapa@epasa.com

Los jugadores de Honduras están "mentalizados" para ganar la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se disputará en Panamá del 13 al 22 de enero, dijo hoy el centrocampista hondureño Alexander López.
Los "catrachos" que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto han "trabajado muy fuerte" y están "bien preparados para poder enfrentar este torneo y mentalizados en el objetivo de traer la copa", enfatizó López a periodistas en San Pedro Sula (norte), donde está concentrada la selección hondureña.
Agregó que en el torneo se van a enfrentar a "selecciones complicadas como Panamá y Costa Rica" y que incluso el primer partido de Honduras, contra Nicaragua, el viernes, puede resultar "más difícil".
Sobre las bajas de al menos unos cinco jugadores que ha sufrido Honduras, señaló que los sustitutos llamados por Pinto tienen que "tomar la responsabilidad" y que a la hora de jugar todos se convertirán en "once guerreros" en busca de "ganar la copa".
López señaló que la selección hondureña va trabajando "paso a paso", que el objetivo ahora es ganar la copa y después pensar en la Copa Oro que se disputará en Estados Unidos, aunque a ese torneo se puede clasificar ganando "tres o cuatro partidos" en la UNCAF.
Para el defensa Jairo Puerto, a Panamá la selección hondureña viajará mañana "con mucha alegría y ansias de hacer las cosas bien", sin saber todos hasta ahora quiénes serán titulares ante Nicaragua porque Pinto no se los ha notificado, "para que nadie se relaje".
Puerto considera que aunque Panamá y Costa Rica se muestran como rivales duros de vencer, "todos los partidos serán difíciles", incluso el primero, contra Nicaragua, ante el que Honduras "no quiere comenzar con pie izquierdo".
Honduras buscará en Panamá ganar la cuarta copa de la UNCAF, objetivo que Pinto también se ha propuesto porque considera que el país "es un protagonista de la zona de Centroamérica".