Afición | 02/16/17 00:00

Elisinio González G.

elisinio.gonzalez@epasa.com

@eagonzalezg

La bolsa que iba a ganar el boxeador panameño Jezreel "El Invisible" Corrales por enfrentar al ucraniano Vasyl Lomachenko fue la razón principal por la que hoy esta pelea de unificación de títulos no es una realidad.

Pero, ¿cuánto le iban a pagar a Corrales para unificar su título de supercampeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo AMB contra Lomachenko, su homólogo en la Organización Mundial de Boxeo OMB?

Lo que era un secreto fue revelado ayer a día a día por Lesbia de Moss, apoderada de "El Invisible".

"A Jezreel Corrales solo le ofrecieron 300 mil dólares para unificar su título mundial con Vasyl Lomachenko en Estados Unidos. Jezreel vale más de $300 mil", dijo la apoderada panameña. "Jezreel Corrales es un supercampeón mundial. Su título tiene mucho mérito porque lo conquistó en Japón ante un gran boxeador japonés, Takashi Uchiyama", añadió.

Al instante, la fuente no descartó la posibilidad de que su protegido se mida con el ganador del pleito entre Lomachenko y el hasta ayer campeón mundial regular superpluma de la AMB, el estadounidense Jason Sosa.

Lomachenko y Sosa pelearán el próximo 8 de abril en Estados Unidos.

"Claro que nos gustaría que Corrales enfrente a Lomachenko, eso si este logra vencer a Sosa. Pero espero que en esta ocasión la oferta sea mejor a los 300 mil dólares que nos ofrecieron primero", comentó.

Según la apoderada de Corrales, su pupilo cobró 250 mil dólares por darle la revancha directa a Uchiyama, por el cetro de supercampeón mundial, el pasado 31 de diciembre en Japón, mismo país donde lo capturó ocho meses antes 27 de abril.

Defensa opcional

De Moss no podía pasar por alto dar su opinión sobre la renuncia de Sosa al título de campeón mundial regular superpluma de la AMB.

"Nos queda el camino libre para hacer una defensa opcional. Ya esa parte de negociar la próxima defensa de Corrales le queda a nuestro promotor, Rogelio Espiño", precisó.

Cabe mencionar que Sosa era el retador mandatorio de "El Invisible", luego de que así se lo comunicara el Comité de Campeonatos de la AMB. Pero ayer, en una rueda de prensa con los medios en la ciudad capital, esta entidad anunció que el púgil estadounidense decidió desobedecer esta orden y abandonar su faja mundial para pelear con Lomachenko.

En dicha rueda de prensa también se informó que ya hay en la mesa una oferta del equipo del gladiador japonés Hidenori Otake no está clasificado en ningún peso en la AMB para desafiar a "El Invisible".

Al respecto, el promotor de Corrales, el empresario panameño Rogelio Espiño, no quiso adelantar nada.

21


victorias 8 nocauts y una derrota es el récord de Jezreel Corrales.

25


años es la edad del que apodan "El Invisible".

2009


debutó Corrales en el boxeo profesional.