Vasyl Lomachenko soltó una bomba que, fácilmente, caerá en el territorio del supercampeón mundial superpluma 130 libras de l...
Deportes | 02/17/17 00:00

Enyoline Barría

enyoline.barria@epasa.com

@EnyBarría

Vasyl Lomachenko soltó una bomba que, fácilmente, caerá en el territorio del supercampeón mundial superpluma 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo AMB, el panameño Jezreel "El Invisible" Corrales.

El pugilista ucraniano aseguró que todos aquellos peleadores de las 130 libras que no quisieron pelear con él son unas "ratas", y que hoy en día solo buscan cerrar contratos que le brinden estabilidad económica.

"Los campeones estaban corriendo como ratas como cuando un barco se hunde, lo que significa que no quieren entrar en el 'ring' a pelear conmigo. Hoy en día, no se trata del deporte, sino de los negocios. Todos los boxeadores se convirtieron en hombres de negocios. Solo buscan el dinero, no la gloria", dijo Lomachenko a Boxignscene.com.

El que es hoy el campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo OMB expresó que entiende que el estadounidense Jason Sosa aceptó la pelea 8 de abril en Estados Unidos solo por cumplir con las nuevas políticas que quiere implementar la AMB.

"Sosa aceptó la pelea por lo del cambio en la AMB que planea tener un solo campeón en la división. Pero en este punto, todavía estoy contento de luchar contra uno de los mejores chicos de la división. Él fue el que aprovechó esta oportunidad", expresó.

En su momento, Corrales y Lomachenko tuvieron conversaciones para realizar un combate, sin embargo, el mismo no se cerró debido a que el istmeño no estaba dispuesto a solo recibir de pago 300 mil dólares.

Cabe mencionar que Sosa renunció a su faja regular superpluma de la AMB para pelear con Lomachenko.

  • Vasyl Lomachenko peleará el 8 de abril ante Jason Sosa en Maryland, Estados Unidos.