ETIQUETAS: Fútbol | Barcelona | Luis Suárez
Deportes | 02/17/17 11:00

Luis Suárez celebra su gol marcado al Deportivo Alavés. Foto: EFE

Barcelona/EFE

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

El delantero del Barcelona Luis Suárez ha declarado hoy que, pese a haber ganado ocho títulos de los últimos diez que ha disputado, al equipo azulgrana le falta una gran remontada, como la que intentará ante el PSG, para pasar a la historia.
 
"Creo que este club ha hecho historia por haber ganado el triplete y muchas cosas en los últimos años, pero si nosotros queremos hacer historia como equipo, nos tenemos que marcar el objetivo de darle la vuelta a una eliminatoria como la del PSG, y éste es un lindo desafío que queremos afrontar", ha afirmado.
 
Suárez ha hecho estas manifestaciones en el acto de clausura de la duodécima edición del libro 'Relatos Solidarios del Deporte', del que ha sido padrino y que este año ha recaudado 54.710 euros para la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios.
 
El bicampeón de MotoGP Marc Márquez tomará el relevo del delantero uruguayo en la próxima edición de esta obra benéfica, que esta vez recaudará fondos para la Asociación Esclat, que lucha contra la parálisis cerebral.
 
Luis Suárez ha reconocido que si el acto de hoy se hubiera celebrado el día después del 4-0 que el Barça sufrió en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el Parque de los Príncipes de París, seguramente no hubiera acudido a la cita, pero que ha ido asimilando la derrota y ya solo piensa en dar la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou.
 
"Obviamente que los ánimos, después de perder así en octavos de la Champions, están bajos, pero creo que este equipo es uno de los principales del mundo y es capaz de revertir este tipo de situaciones", ha señalado.