Se siente como si estuviera en la escuela. Así se encuentra el púgil chiricano Bryan "La Roca" De Gracia, quien mudó sus entr...
Deportes | 06/19/17 00:00

Joel Isaac González

joel.gonzalez@epasa.com

@GonzalezKmarena

Se siente como si estuviera en la escuela. Así se encuentra el púgil chiricano Bryan "La Roca" De Gracia, quien mudó sus entrenamientos a la ciudad de Panamá, luego de perder su invicto ante el capitalino Jorge "El Búfalo" Sánchez el pasado 18 de mayo.

No fue fácil. "La Roca" tuvo que dejar a su familia, amistades y a su mentor, Emilio Salcedo, a quien el púgil del Valle de La Luna agradece por todo lo que hizo en su carrera boxística.

"Me siento como en la escuela, en la que uno aprende todos los días algo nuevo", manifestó "La Roca" De Gracia, refiriéndose a la preparación que ahora lleva a cabo en Panamá bajo la supervisión de su entrenador, el excampeón mundial Ricardo "El Maestrito" Córdoba".

Entre los aspectos técnicos que está haciendo énfasis De Gracia en sus primeras semanas en Panamá destacan el desplazamiento en el "ring" y cómo tirar los golpes.

Para el púgil chiricano, el cambio de lugar para entrenar es una nueva etapa en su carrera con el objetivo de mejorar y volver a los primeros planos.

"Espero recuperarme. Estoy tranquilo. A veces las cosas salen bien y a veces no. Grandes boxeadores han tenido sus bajas y se han levantado. En ellos me inspiro", expresó De Gracia.

Ya tiene rival

Para el 5 de julio en la función Puro Poder, que se realizará en el Fantastic Casino de Albrook Mall, será el retorno de De Gracia.

Su rival será el colombiano José Miguel Payares, con quien intercambiará golpes a 6 asaltos y 128 libras.

Payares ha combatido en Panamá frente a los púgiles Nicholas Walters, Roinet Caballero y Evens Pierre, perdiendo con los tres.

El colombiano tiene 18 triunfos 9 KO y 11 derrotas.

23


años tiene el púgil panameño Bryan "La Roca" De Gracia.

20-1-1


Es el récord que tiene el boxeador chiricano.

15


Posición en el peso pluma del 'ranking' de la AMB.