Deportes | 03/30/17 00:00

Elisinio González G.

elisinio.gonzalez@epasa.com

@eagonzalezg

@eagonzalezg

El presidente del Comité Olímpico de Panamá COP, Camilo Amado, debe renunciar a su cargo por mentiroso.

Usted, Camilo Amado, le mintió al país, al enviarles una carta a los medios de comunicación para rechazar la denuncia que había presentado la presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá, Estela Riley.

En aquella denuncia, Estela Riley, también secretaria general del COP, les aseguró a los medios del Grupo Epasa, en este caso día a día, Crítica y Panamá América, que había sido blanco de ataques verbales, incluso hasta con palabras obscenas, por parte de Allan Baitel, subtesorero del COP, precisamente en una reunión en la que estuvo presente el propio Camilo Amado y Marcos Ostrander, fiscal del COP, así como presidentes de otras federaciones.

A continuación, presento parte de las palabras de Camilo Amado, en un comunicado que se envió a los medios de comunicación, con el firme objetivo de desmentir la denuncia hecha por Estela Riley.

"Como hombre educado con principios y valores inculcados desde muy pequeño por mis padres, padre y esposo de 4 determinadas y comprometidas mujeres, debo rechazar enérgicamente los comentarios falsos y que faltan totalmente a la verdad de los hechos ocurridos durante la pasada reunión de Junta Directiva del COP expresados en correo electrónico enviado por la Secretaria General del COP.

En ningún momento, durante ninguna reunión he permitido que algún miembro de la Junta Directiva fuera ofensivo o irrespetuoso ni con la Sra. Secretaria General ni con ningún otro miembro de la Junta Directiva. Si algo me ha caracterizado durante mi mandato como presidente del COP es que he hecho todo lo posible porque los debates dentro de cualquier órgano colegiado del COP sean de altura, con propuestas constructivas para el entorno del COP y siempre en el marco del respeto independientemente de las posturas de una u otra parte".

Estas fueron parte de las palabras que emitió Camilo Amado el pasado 10 de marzo, dos días después del ataque verbal hacia Estela Riley, increíblemente cuando se celebraba el Día Internacional de la Mujer.

Qué mal ha quedado, señor Camilo Amado, porque hoy, aquellos ataques hacia Estela Riley que usted negó en las pasadas líneas que cité sí existieron. Hoy hay unas grabaciones que respaldan la verdad de Estela Riley, audio que usted sabía que existía.

Grabaciones que Estela Riley siempre dijo que tenía en su poder, como lo aseguró cuando conversó con los medios del Grupo Epasa, pero que no quería revelar hasta ayer.

Esa era la razón por la que, como periodista objetivo que soy, no podía dar como verdad al 100% la denuncia de Estela Riley hasta ayer, día que escuché ese ataque verbal que el mandamás del COP negó.

Y aclaro que no solo Camilo Amado debe renunciar, que se vaya también cada una de las personas que estuvieron involucradas en este acto sucio en contra de una dama.

Camilo Amado, no se puede creer en un dirigente que miente, ni hoy ni nunca. Por esa razón, renuncie.