Deportes | 05/19/17 00:00

Humberto Cornejo O.

humberto.cornejo@epasa.com

@cornejohumberto

La legendaria frase "el que persevera siempre alcanza" no pudo ser mejor protagonizada que por el lanzador Paolo Espino, quien se convertirá hoy en el panameño 58 en jugar en las Grandes Ligas.

Esto lo confirmó ayer el entrenador de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, al anunciar que el istmeño se enfren tará a los poderosos Cachorros de Chicago, actuales campeones de la Serie Mundial.

Este llamado se ha convertido en un premio a la tenacidad, perseverancia y consistencia de Espino, de 30 años, quien tuvo que esperar 11 temporadas, tirar 1,304 episodios y ponchar a 1,205 bateadores para recibir su primera oportunidad en la Gran Carpa.

En este transcurrir en las menores, el hijo de la Tierra del Canal acumuló foja de 76-63 y efectividad de 3.69, en 191 aperturas de 291 apariciones en el montículo.

Este ascenso al equipo grande no es casualidad para Espino, quien tiene este año foja de 4-0 y porcentaje de carreras limpias de 2.54, en 39 entradas con los Colorado Springs Sky Sox, sucursal de los Cerveceros en la Pacific Coast League Triple A.

Cabe destacar que Espino se convertirá en el tercer istmeño en debutar este año en las Grandes Ligas, luego de que Allen Córdoba Padres de San Diego y Johan Camargo Bravos de Atlanta se presentaran en el mejor béisbol del mundo.

Espino también es recordado por representar a Panamá en las ediciones 2006 y 2009 del Clásico Mundial de Béisbol, además en las eliminatorias para el Clásico Mundial 2013 y 2017.

De igual forma, el tirador defendió la tricolor en el Mundial de 2011 de la Federación Internacional de Béisbol Ibaf, que se jugó en suelo patrio.

Espino se convirtió en profesional en la temporada de 2007, luego de ser elegido por los Indios de Cleveland, en la ronda 10 del "draft de las Grandes Ligas.

Esta campaña el metropolitano se unió a los Cerveceros, luego de firmar un contrato de Ligas Menores, con invitación al Campamento de Primavera.

11


temporadas ha jugado el panameño Paolo Espino en las Ligas Menores.

2.54


es la efectividad de Paolo Espino en esta campaña.

40


ponches tiene Paolo Espino en 39 episodios.