ETIQUETAS: Real Madrid Atlético Juventus Mónaco fútbol sorteo Liga Campeones Europa Cardiff Gales
Deportes | 04/21/17 09:00

Los partidos de ida se celebrarán el 2 y el 3 de mayo, mientras que los encuentros de vuelta serán el 9 y 10 de mayo.

Suiza/AP

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán en una semifinal madrileña de la Liga de Campeones, mientras que el AS Mónaco jugará contra la Juventus en la otra serie, según el sorteo celebrado por la Uefa.
 
Los dos equipos españoles volverán a verse las caras en el máximo torneo europeo de clubes después de disputar la final del año pasado, en la que salió victorioso el Real Madrid. El club blanco también se impuso a sus vecinos en la final de 2014.
 
El Madrid es el único equipo que ha conseguido superar en una eliminatoria al conjunto de Diego Pablo Simeone en las tres ediciones precedentes del torneo continental.
 
Ocurrió en los cuartos de final de la edición 2014-15. En la ida en el Vicente Calderón se registró empate a cero y en la vuelta sentenció el pase madridista el mexicano Javier "Chicharito" Hernández con un gol a los 88 minutos.
 
Nadie más ha sido capaz de superar al equipo rojiblanco en esta magnífica etapa bajo el mando de Simeone, en la que han sucumbido uno tras otro de los principales conjuntos del torneo.
 
El Atlético alcanzó las finales de 2014 y 2016. En ambas oportunidades se quedó sin su primer título en la máxima competición continental al ceder ante el Real Madrid.
 
Los partidos de ida se celebrarán el 2 y el 3 de mayo, mientras que los encuentros de vuelta serán el 9 y 10 de mayo.
 
La final del torneo se disputará el 3 de junio en Cardiff, Gales.