ETIQUETAS: Ciclismo | Alberto Contador | Alejandro Valverde | Andalucía
Deportes | 02/17/17 13:15

Alejandro Valverde hizo un tiempo de 14 minutos y 55 segundos. Foto: EFE

España/EFE

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Alejandro Valverde (Movistar) arrebató este viernes en Lucena (Córdoba) el liderato de la Vuelta Ciclista a Andalucía a Alberto Contador (Treck Segrafedo) al ser segundo en la tercera etapa, una contrarreloj individual de 12 kilómetros ganada por el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal).
 
El belga hizo un tiempo de 14 minutos y 55 segundos, un segundo más que el murciano, con lo que la emoción está servida en la carrera, que ni mucho menos está decidida debido a que Valverde, que busca la quinta victoria de su palmarés, solo mantiene un segundo de ventaja con Alberto Contador.
 
Los dos mejores ciclistas españoles en la prueba ofrecen un gran espectáculo por las carreteras andaluzas en esta 63 edición de la Ruta del Sol.
 
Los aficionados granadinos y jiennenses ya disfrutaron de su pedalear en las dos primeras jornadas, en la que la montaña protagonizó el recorrido con los puertos de Monachil y la Peña del Águila, y este viernes le tocó el turno a los cordobeses en la crono de Lucena.
 
En las dos exhibiciones de Valverde y Contador se entrometió el belga Victor Campenaerts, un especialista campeón de su país que no entraba en los pronósticos pero que marcó un tiempo de 14.55 que fue imposible de superar para los líderes del Team Movistar y del Treck.
 
Valverde se quedó a un suspiro de lograr su triunfo número cien en su carrera deportiva, pero Campenaerts aguantó su tiempo y el murciano se quedó a un solo segundo de subir a lo más alto del podio.
 
Contador, por su parte, también estuvo cerca pero se quedó a siete segundos del ganador y a seis de Valverde, por lo que ahora la diferencia es de solo un segundo.
 
Thibaut Pinot(FDJ), campeón de Francia de contrarreloj y ganador el jueves en la Peña del Águila, en Mancha Real (Jaén), terminó cuarto a nueve segundos y es tercero en la general a seis de Alejandro Valverde.
 
La cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía se disputará el sábado entre La Campaba (Sevilla) y la capital hispalense con un recorrido de 179,5 kilómetros y un perfil idóneo para una escapada o una llegada al esprint.