Deportes | 07/16/17 00:00

Eduardo González

eduardo.gonzalez@epasa.com

@Edgonzalez29

Plaza Amador se llevó anoche un contundente triunfo por 3-0 ante el Chorrillo FC en el derbi del pueblo, en un partido marcado por la notoria ausencia en las graderías de la Barra Plazina, que decidió, como ya había advertido, no asistir al estadio Maracaná en medida de protesta contra la directiva del club.

La determinación del grupo de seguidores de los "leones" se tomó a raíz del anuncio realizado entre semana por la institución placina, que informó un alza en los precios de los boletos en el sector preferencial este del Maracaná. En este curso, un boleto para esa ubicación tiene un costo de $10.00 para los que no son abonados, cuando en el certamen pasado su precio era de $6.00.

La Barra Plazina prefirió apreciar el choque en el popular sitio llamado "La Caseta".

En lo futbolístico, los "leones" tomaron ventaja en el marcador al minuto 22, con un autogol del zaguero chorrillero Elkin Mosquera.

Cinco minutos más tarde, el Equipo del Pueblo amplió la pizarra con un golazo de tiro libre, de pierna zurda, de Richard Rodríguez. Otro más a la cuenta del mediocampista, que ha hecho de estos lanzamientos su especialidad. Sobre todo en este recinto.

Sentenció el choque Édgar Aparicio, al 90+1, aprovechando otro grosero fallo de la zaga amarilla.

La primera jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol LPF arrancó la noche del viernes con dos cotejos.

En el Rommel Fernández, el campeón Tauro FC igualó 1-1 ante el CAI Club Atlético Independiente de La Chorrera; mientras, en el Agustín "Muquita" Sánchez, Árabe Unido de Colón doblegó 2-0 al local San Francisco.

 


Richard Rodríguez, quien anoche marcó, de tiro libre, uno de los goles en el triunfo del Plaza Amador, reconoció que el equipo trabajó este tipo de jugadas durante toda la semana. "Sabíamos que nos iba a quedar alguna".