noticias -

Aumenta el tránsito de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha movilizado desde el reinicio de los vuelos comerciales el 12 de octubre de 2020 hasta mayo de este año, un total de 3,343, 916 millones de pasajeros.

Redacción

 

El tráfico aéreo poco a poco aumenta. En un comunicado de Tocumen S.A. destaca que en el mes de mayo, por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, transitaron 601,278 personas, lo que representa un aumento del 24% comparado al mes anterior.

 

En las últimas semanas líneas aéreas como Copa e Iberia han incrementado sus frecuencias semanales, otras como Avianca, Air France y Air Europa han anunciado la reactivación de sus operaciones hacia y desde Tocumen.

 

Raffoul Arab Pinzón, gerente General de Tocumen S, A. dijo: “Panamá tiene ventajas comparativas que le hacen un punto de conexión único en la región, con las mejores condiciones de recuperación de las operaciones aéreas y a su vez de impulso a otras actividades como el turismo y del conglomerado logístico”, agregó.

Leer también: Honduras detiene a 23 inmigrantes que iban a EEUU, entre esos, uno de Panamá

 

Entre enero y mayo de 2021 se registró el movimiento de 2,348,464 pasajeros entre nacionales e internacionales, demostrando una notable recuperación desde el inicio de la pandemia, cuyos efectos hicieron decaer el año pasado el volumen de viajeros en más del 90%. En tanto que la terminal de carga movilizó 73,693 toneladas métricas de mercancías y correos, es decir un incremento del 31,28% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

En cuanto al número de operaciones, en línea con el tráfico, al cierre del mes de mayo de 2021, operan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen un total de 17 aerolíneas comerciales y 16 de carga, las cuales realizaron durante los primeros 5 meses de este año, un total de 26,987 actividades aéreas, lo que equivale a un promedio de 179 operaciones diarias.

 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha movilizado desde el reinicio de los vuelos comerciales el 12 de octubre de 2020 hasta mayo de este año, un total de 3,343, 916 millones de pasajeros.

 

Los aeropuertos regionales Enrique Malek, Panamá Pacífico y el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato, estos en su conjunto muestran un movimiento en el mercado aéreo doméstico de 43,252 viajeros.

Leer también: ¡La nalga no se la tocó! Tatiana Vélez viene con senos y cintura nueva de Colombia

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7