noticias -

Confía, a tu lado está el verdadero Dios

No olvides que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.

En una aldea remota de África, aún no había llegado el cristianismo, era una parte tan oculta y boscosa que nadie se atrevía a ir. Un misionero que se dio cuenta de la necesidad espiritual que existía entre las personas de la aldea, decidió aventurarse en compañía de dos amigos.

Al llegar a la aldea solicitaron al jefe de la tribu, permiso para poder hablar a las personas del amor del Dios y de La Biblia, en un lugar público, pero el jefe se lo negó, ya que en esa semana la tribu iba hacer ceremonias a sus dioses para que lloviera. Llevaban ya seis meses que no llovía, lo que había provocado una grave sequía, el ganado, los sembradíos y toda la vegetación estaba muriendo.

Al darse cuenta el misionero de la necesidad que existía entre la tribu, por la falta de lluvia, insistió de nuevo al jefe de la tribu que le diera permiso, pero con la propuesta de que si el Dios verdadero, el Dios de La Biblia, el Dios creador, hacía que lloviera al día siguiente a las seis de la tarde, pudieran hablar del amor del Dios a la tribu. El jefe aceptó con la condición de que, si su Dios no hacía que lloviera, el misionero y sus amigos irían presos durante seis meses.

Al salir de la casa del jefe de la tribu, lograron encontrar un lugar donde poner una carpa para orar. Toda esa noche pasaron orando a Dios para que al día siguiente lloviera a las seis de la tarde. Al llegar el siguiente día todas las personas esperaban que fueran las seis de la tarde para ver si el Dios del misionero haría que lloviera. Se llegaron las seis de la tarde y el cielo se oscureció y comenzaron a caer unas gotas de lluvia, luego más, hasta que llovió durante dos horas en aquella aldea. Al terminar la lluvia muchas personas reconocieron que el Dios del misionero era el Dios verdadero y los demás eran dioses sin poder.

Reflexión: Aunque parezca irónico, cuando pasamos las mayores necesidades, es cuando más buscamos de Dios y en los tiempos de bonanza nos olvidamos de buscarle o de agradecer por sus bendiciones. Pero a pesar de todo eso, cuando la necesidad o la crisis llegan, es para que el nombre de Dios sea glorificado en nuestras vidas. Por medio de la oración y una búsqueda insaciable por obtener la respuesta divina aprenderemos a madurar espiritualmente y a comprender los planes de Dios en nuestras vidas. Pueda ser que en este día tú te encuentras atravesando enfermedades, problemas económicos o diversas necesidades y tu esperanza y confianza la has puesto en Dios. Has hecho lo correcto, pero debes recordar que después de la tempestad viene la calma. En los tiempos de calma y bendiciones debemos ser agradecidos y reconocer quien es nuestro Dios. No olvides que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio