creciendo -

Vínculos afectivos

El afecto es la relación de cariño y amor recíproca entre diferentes personas, es un proceso interactivo que involucra a dos o más personas.

Yomaris González (Psicóloga)

El afecto es el placer que sentimos al tener cerca a esa persona que queremos. El amor es la manera más efectiva de mostrar afecto.

El primer vínculo afectivo que establece todo ser humano es con sus padres. Es el que va a determinar las conductas futuras en cuanto a las relaciones que establezca con otros a medida que crece, pero no podemos pasar por alto que los niños se relacionan con muchas personas más como maestros, tíos, abuelos, primos, vecinos, etc. Cada uno de ellos debe procurar relacionarse, mostrando el mayor y mejor afecto hacia ese niño o niña, pues de manera directa o indirecta estará influyendo en ese pequeño.

Es necesario y de suma importancia mencionar que los niños y niñas deben experimenten caricias, abrazos, arrullos y todas las demostraciones de afecto por parte de sus padres o cuidadores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad