deportes-old -

Ángela, una amante del fútbol y el voleibol

Laureano Barría
“Es difícil encontrar a un deportista al que solo le guste una disciplina”, esta fue la respuesta espontánea que dio la futbolista y también jugadora de voleibol Ángela Evans, refiriéndose al porqué de su amor por dos deportes.

Oriunda de Villa Lorena (San Miguelito), ella recuerda cómo fue su infancia y de cómo llegó su primer amor: el fútbol.

“Mi papá fue portero de la selección en 1992 y, como podrás imaginarte, en la casa lo que sobraba eran balones de fútbol”, comentó.

Evans viene de una familia de cinco hermanos, en la que el pilar deportivo fue su padre, Angelo Evans, quien desde muy pequeña le inculcó el deporte de las fintas.

Hace solo unos meses, la delantera de la selección sub-20 estuvo en el Premundial, en el que desafortunadamente se lesionó.

“Sufrí una ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscopatía, pero eso no fue suficiente para alejarme de las canchas.

Es más, estoy aquí de vuelta gracias al tratamiento que me dieron”, dijo la seleccionada nacional.

Su primer contacto con el voleibol.

“Un día estaba viendo una competencia en la televisión en la que jugaba Panamá, y eso fue amor a primera vista”, así describió la chica el momento exacto cuando nació en ella las ganas de jugar al voleibol.

Para ese tiempo, Evans estudiaba en el Instituto Fermín Naudeau, y gracias a la intervención del profesor Juan Girón –profesor de Educación Física- se le dio la oportunidad.

“Él (Girón) me dijo que tenía una buena estatura y que iba a hablar con algunas amistades para ver si me hacían unas pruebas”, así fue como comenzó todo.

Días después, llegó a la oficina del entonces presidente de la Federación Panameña de Voleibol (FPV), José Beto Remón, y este le dijo que comenzaba a practicar la semana entrante.

Con el pasar del tiempo, Evans se ha ido afianzando en el voleibol panameño, hasta llegar a quedar entre las mejores 50 competidoras en un torneo Norceca, en el que vieron acción contra los mejores equipos del área: Cuba y República Dominicana.

“Sé que me queda mucho por aprender en este deporte, pero lo que tengo claro es que me siento feliz de representar a Panamá en cualquiera disciplina que sea”, dijo Evans momentos antes de terminar la entrevista.

SueñosAntes de lesionarse, la panameña tenía una beca para estudiar en el extranjero, pero lastimosamente no pudo lograrla.

Una de las metas sería “poder algún día jugar (fútbol) en un club internacional”, y de igual forma, “estudiar una carrera universitaria para ser una profesional”.

En la actualidad, la chica cuenta con un bachiller en Ciencias, por lo que espera lograr una carrera universitaria en el futuro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida