deportes -

Abogado de Byron Castillo dice que audio que presenta Chile ya fue descartado

"Ese país (Chile) quiere entrar al Mundial por la puerta de atrás", manifestó.

EFE

 

Andrés Holguín, abogado del selecciondo ecuatoriano Byron Castillo, aseguró que no tiene efecto el audio que ha usado Chile en su afán de eliminar a Ecuador del Mundial de Qatar 2022, pues dijo que es una pieza que ya ha sido descartada en el proceso.

"El audio que está circulando no es nada nuevo. Además, un juez constitucional no lo consideró como prueba ya que no se podía certificar que era de Castillo", señaló Holguín al ser entrevistado por una radio de Quito.

Además, el abogado del defensa del club León, de México, añadió que "en el proceso de la FIFA este audio no puede presentarse como prueba, ya que no fue presentado en primera instancia y tampoco en la apelación, esto no afecta en nada", insistió.

 

VER TAMBIÉN: ¿Expulsarán a Ecuador del Mundial de Qatar 2022? Habrían nuevas evidencias en el caso Byron Castillo

 

Holguín aseguró que esto es un acto desesperado de Chile y del cuerpo legal de su Federación de Fútbol. "En nada cambia este audio. Ese país quiere entrar al Mundial por la puerta de atrás", ironizó el letrado.

La primera resolución de la FIFA ante la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) dio la razón a Ecuador y su clasificación como cuarto mejor equipo en las eliminatorias sudamericanas, aunque luego presentó una apelación que se definirá el próximo jueves.

"Extraordinaria revelación"

El tabloide británico "Daily Mail" catalogó de "extraordinaria revelación" el audio y aseguró que ahí Castillo "claramente afirma que nació en 1995, no en 1998, como dice en su certificado de nacimiento ecuatoriano".

Asimismo, el periódico británico afirmó que la FEF había determinado en 2019 que Castillo era ciudadano ecuatoriano, aunque luego el tabloide aseguró que Castillo "admitió utilizar un pasaporte falso y la Federación ecuatoriana lo ocultó".

VER TAMBIÉN:

 

La FEF ha anunciado que ha sido llamada a la audiencia convocada por la FIFA y que el jugador también fue citado, ante el reclamo de la ANFP al que se ha unido Perú, que en la fase de repesca fue eliminado por Australia, mientras Chile se quedó en el séptimo puesto por debajo de Colombia.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once