deportes -

Abogado de Hernández revela que tenía problema cerebral

Boston

El abogado de Aaron Hernández dijo ayer que el cerebro del difunto "tight end" de los Patriots de Nueva Inglaterra exhibe indicios claros de la enfermedad degenerativa encefalopatía traumática crónica.

En conferencia de prensa, el abogado José Báez reveló que los exámenes "post mortem" mostraron que Hernández sufría un caso severo de la enfermedad.

La enfermedad puede ser causada por golpes reiterados a la cabeza y lleva a síntomas como cambios violentos de temperamento, depresión y problemas cognitivos. Hernández se suicidó en abril en una celda de la cárcel, donde cumplía cadena perpetua por un asesinato en el 2013. Su muerte se produjo apenas horas antes de que los Patriots visitasen la Casa Blanca para celebrar su victoria en el Super Bowl.

La ETC solamente puede ser diagnosticada en una autopsia. Un estudio reciente encontró evidencias de la enfermedad en 110 de 111 exjugadores de la NFL cuyos cerebros fueron examinados.

La enfermedad ha sido vinculada a contusiones reiteradas y causa daños cerebrales mayormente en la región frontal, que controla numerosas funciones, incluyendo juicio, emociones, control de impulsos, conducta social y memoria.

Estrella de la Universidad de Florida cuando el equipo ganó el título universitario en el 2008, Hernández cayó a la cuarta ronda de la lotería de la NFL a causa de varios problemas, que incluyeron una trifulca en un bar y fallar un análisis de drogas. Su nombre fue involucrado también en una investigación de un tiroteo.

En tres temporadas con los Patriots, Hernández formó con Rob Gronkowski uno de los más potentes dúos de "tight ends" en la historia de la NFL. En el 2011, su segunda campaña, Hernández atrapó 79 pases, para 910 yardas y siete "touchdowns", ayudando al equipo a llegar al Super Bowl, y fue recompensado con un contrato de $40 millones.

Los Patriots se deshicieron de Hernández en el 2013, poco después de su arresto por el asesinato del jugador semiprofesional Odin Lloyd, que estaba saliendo con la hermana de la prometida de Hernández. Hernández fue hallado culpable y sentenciado a cadena perpetua. La convicción fue anulada porque él murió antes de que se agotasen sus apelaciones, aunque esa decisión está siendo apelada ahora por la fiscalía.Una semana antes de su suicidio, Hernández fue absuelto del asesinato a tiros de dos hombres en el 2012 en Boston.
Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame