deportes -

Abraham Aguilar inicia una nueva etapa en el béisbol

Después de anunciar su retiro, el excampocorto formará parte del cuerpo técnico del equipo juvenil de Los Santos.

Humberto Cornejo O.

 

Después de una exitosa carrera en los campeonatos nacionales, Abraham Aguilar inicia una nueva etapa como jugador retirado, pero con la satisfacción y orgullo de haber representado y ganado títulos con Los Santos.

 

Aguilar expresó que antes del torneo ya había escrito la carta de retiro para entregarla a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), pero que la decisión la tomó cuando había iniciado el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

"Cuando llegó la pandemia, comenzó la duda de retirarme este año. Pero ya en el torneo tomé la decisión sin decirle a la liga, ni a la familia. Mi retiro no es por falta de nivel, ni de experiencia", manifestó Aguilar, quien ganó con Los Santos los títulos en la temporada de 2008, 2009 y 2011.

 

"Creo que lo mejor es retirarme en buenas condiciones y que el público me recuerde con buenos números", agregó.

 

Ver También: Dennis Rodman y sus fiestas salvajes: 'Necesitabas 10 días para recuperarte'

 

Aunque acepta que va a extrañar el béisbol, Aguilar es consciente de que podrá pasar más tiempo con su familia, además que formará parte del cuerpo técnico del equipo juvenil de Los Santos.

 

Ver También: Nuevo dueño hace barrería en los Mets de Nueva York

 

"Ayudaré a los muchachos con mi experiencia. Vamos a ayudar mucho al equipo juvenil. Es un honor estar ahí", señaló Aguilar, quien recordó el último imparable de su carrera.

 

"En mi último turno, me concentré mucho y le pude conectar un doble a Harold Araúz, de Chiriquí. Lo anecdótico fue que mi primer imparable fue un doble contra Kevin Cárcamo y me despido con un doble", finalizó Aguilar, quien espera una respuesta de un apoyo de la liga provincial y la Fedebeis.

 

 

Jugó desde el 2007 con Los Santos.Creo que lo mejor es retirarme en buenas condiciones y que el público me recuerde con buenos números.

36

años tiene Abraham Aguilar.Todo esto se lo dedico a mi familia, a mi papá Abrham, mi mamá Edilma, mi hermana Anabel, mi hermano Manuel, mi esposa Karen y mis tres hijas Sofia, Larissa y Daniela. Gracias por todo el apoyo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

Fama Víctor Ballesteros denuncia estafa por WhatsApp

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto