deportes -

Abu Dhabi espera por los atletas istmeños de Olimpidas Especiales

Panamá enviará una delegación de 40 atletas a la versión 15 de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales.

Panamá

 

Panamá enviará una delegación de 40 atletas a la versión 15 de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, informó la directiva de Olimpiadas Especiales Panamá.

 

En el anfiteatro de la presidencia de Panamá, ayer, el atleta de bocha, Joel Castillo, nacido en Colón en el caribe panameño, recibió el pabellón nacional, siendo distinguido como el abanderado de la delegación panameña que partirá hacia los Juegos el 6 de marzo próximo.

 

Castillo es el único atleta colonense en formar parte de la delegación panameña en el certamen deportivo.

 

VER TAMBIÉN: ¡Todos somos uno! Fepafut firma un convenio con Olimpiadas Especiales Panamá

 

En un acto bastante emotivo, los atletas de Olimpiadas Especiales agradecieron el apoyo hacia esta justa deportiva, además de ser alentados por el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, a dar lo mejor en la justa.

 

En estos juegos, que se celebrarán del 8 al 21 de marzo, Panamá competirá en 5 disciplinas: atletismo, natación, boliche, bocha y gimnasia.

 

Dentro de la delegación, acompañarán a los atletas 10 entrenadores, 2 delegados y también un médico.

 

VER TAMBIÉN: Erika Ender, nombrada Embajadora Global de Olimpiadas Especiales

 

Los dirigentes de Olimpiadas Especiales Panamá esperan, que por lo menos, cada atleta panameño sume 3 medallas en cada una de sus disciplinas, al tener tres oportunidades en sus competencias.

 

El evento deportivo reunirá a 7.000 atletas de 177 países competirán en 24 deportes de verano junto con 2.500 entrenadores, 20.000 voluntarios, 3.000 invitados de honor, y 500.000 espectadores haciendo de este el mayor evento deportivo internacional y humanitaria del año.

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que tiene el objetivo de acercar a personas con discapacidad intelectual al deporte para generar inclusión.8de marzo inicia la competencia.40atletas irán por Panamá.6de marzo parte la delegación local.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario