deportes -

Academia Panameña de Umpire firman un acuerdo interesante con MLB

<p>Otro paso importante ha logrado la Academia Panameña de Umpire, al firmar un acuerdo con las Grandes Ligas por los derechos de uso de m...

Humberto Cornejo O.

 

Otro paso importante ha logrado la Academia Panameña de Umpire, al firmar un acuerdo con las Grandes Ligas por los derechos de uso de marca de las reglas oficiales de esta organización.

 

Esto le permite utilizar sus reglas oficiales con fines educativos para sus capacitaciones y seminarios.

"De esta manera, nuestra academia obtiene la licencia de las Grandes Ligas, que permite el uso de las reglas para fines educativos", expreso Frandys Noriega, director de la Academia Panameña de Umpires y coordinador de árbitros de Probeis Liga Panameña de Béisbol Profesional.

 

Ver También: Steven Fuentes recibe el llamado de los Nacionales de Washington

 

"Esto nos brinda las herramientas necesarias para que nuestras instrucciones y capacitaciones estén en el nivel de exigencia requerido, para seguir brindando la educación de calidad que la profesión merece", agregó.

 

Capacitación

 

Por otro lado, esta institución estará realizando el 24 de abril la primera conferencia internacional sobre el manejo del juego con liderazgo.

 

Ver También: Paolo Espino brilló en el montículo y Fuentes está entre las opciones

 

"Es la primera actividad de este año de las cuatro o cinco que tenemos planificadas. Esta conferencia la estamos enfocando para desarrollar habilidades y destrezas, que van más allá del mismo conocimiento del juego, porque para el árbitro es importante tener herramientas complementarias", dijo Noriega.

"En estas reglas complementarias está el nuevo perfil que se le va a exigir al árbitro y la inteligencia emocional, todo lo que tiene que ver con el manejo de la ira, enfoque en el juego", finalizó.

 

 

La academia Panameña de Umpires tiene la autorización de las Grandes Ligas para utilizar sus reglas con fines educativos,

 

24

de abril es la próxima actividad.

 

 

3

años tiene la academia.

 

 

2020

Acuerdo con las Ligas Menores.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen