deportes -

Adolfo Machado: ‘No me esperaba quedar fuera’

El defensor panameño se siente sorprendido por su ausencia en la convocatoria, luego de que el técnico Thomas Christiansen lo llenara de elogios en el pasado.

Redacción

 

El veterano zaguero Adolfo Machado, de 36 años, fue una de las ausencias llamativas en el listado de la selección de Panamá, dirigida por el hispano-danés Thomas Christiansen, para afrontar esta primera ventana del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

Machado, pese a no haber tenido un protagonismo tan notorio en lo que va de la era de Christiansen, sí se había llevado, meses atrás, cariñosos elogios por parte del europeo, quien destacó, entre otras cosas, su profesionalismo.

 

"No me esperaba quedar fuera, pero así es el fútbol", manifestó a los medios ticos el defensor, quien milita en el AD San Carlos de Costa Rica, país que será el primer adversario de la Roja en el octagonal.

 

"Cuando no estás, hay que tener la misma posición de ser positivo y estar ahí apoyando al equipo para cuando te necesiten", agregó el jugador.

 

Ver También: Panamá o Costa Rica, ¿quién es el favorito?

 

Machado, al igual que Román Torres, Armando Cooper y Gabriel Torres, fue parte del grupo de futbolistas de la vieja guardia que Christiansen no tomó en cuenta para estos encuentros.

"Hay que respetar el llamado. Lo he tomado con tranquilidad, ahora toca apoyar desde la casa", continuó señalando el ex Saprissa costarricense y Comunicaciones guatemalteco, entre otros clubes.

 

"Es una camada renovada, hay jugadores con experiencia y otros relevos jóvenes que han hecho bien las cosas", sentenció.

 

Ver También: Costa Rica comienza entrenamientos con miras a su partido ante Panamá

 

Machado fue parte y pieza importante del seleccionado canalero que se clasificó y disputó el pasado Mundial de Rusia 2018.

 

En el proceso de Christiansen, el defensor ha sido citado para nueve encuentros: un amistoso y ocho oficiales, de los cuales vio acción en seis, tres siendo titular, y el resto saliendo desde el banco.

 

Eliminatoria

El combinado canalero, tras recibir a Costa Rica en el Rommel Fernández Gutiérrez, visitará el domingo 5 a Jamaica, para luego volver a jugar en el 'coloso de Juan Díaz', el día 8, esta vez frente a México.

 

Se sincera sobre su ausencia. Hay que respetar el llamado. Lo he tomado con tranquilidad, ahora toca apoyar desde la casa. Cuando no estás, hay que tener la misma posición de ser positivo y estar ahí apoyando al equipo para cuando te necesiten... hay una camada renovada, hay jugadores con experiencia y otros relevos jóvenes que han hecho bien las cosas.

 

36

años tiene el zaguero Adolfo Machado.

 

 

2018

Machado fue con Panamá al Mundial.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel