deportes -

Afectado por un escándalo, el PSG femenino pide aplazar choque ante el Lyon

El club está inmerso en una crisis desde que su jugadora Aminata Diallo estuvo bajo custodia judicial durante 36 horas, sospechosa de haber orquestado un ataque contra otra compañera, con la intención de lesionarla y poder tener más minutos de juego.

EFE

 

Afectado por las misteriosas circunstancias de la agresión a una de sus jugadoras, la sección femenina del París Saint-Germain (PSG) solicitó hoyel aplazamiento del importante choque liguero ante el Lyon, su principal rival en la Liga.

Aunque el club parisino no lo ha confirmado oficialmente, los medios franceses anunciaron que el PSG pidió a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) un aplazamiento de la cita, que se debe de disputar en Lyon este domingo.

El club está inmerso en una crisis desde que su jugadora Aminata Diallo estuvo bajo custodia judicial durante 36 horas entre el miércoles y ayer, sospechosa de haber orquestado un ataque contra otra compañera, Kheira Hamrahoui, con la intención de lesionarla y poder tener más minutos de juego. Ambas se desempeñan en la misma posición de medio ofensivo.

Diallo, sin embargo, quedó en libertad por falta de pruebas igual que a un conocido suyo supuestamente implicado, aunque las investigaciones continúan y, dependiendo del curso de las mismas, no está descartada una eventual imputación.

 

VER TAMBIÉN: El ex NBA Deron Williams debutará como boxeador en diciembre

 

La jugadora sospechosa de idear la agresión no participó hoy en el entrenamiento del equipo en Bougival (afueras de París) a puerta cerrada, confirmaron a EFE fuente del club, quienes alegaron que necesitaba descansar.

La entidad parisina tenía previsto haber celebrado esa sesión abierta a los medios y, a continuación, una rueda de prensa del entrenador, Didié Ollé-Nicolle, y de una jugadora, pero ayer decidió blindarse ante la enorme polémica generada y anuló la comparecencia y bloqueó el acceso a la prensa.

Los investigadores sospecharon en un primer momento que Diallo, cedida la temporada pasada en el Atlético de Madrid, orquestó la agresión del pasado 4 de noviembre por la noche contra Hamraoui (de 31 años y ex del Barcelona), pues ambas se disputan el mismo puesto de centrocampista defensiva tanto en el PSG como en la selección francesa.

 

VER TAMBIÉN:

 

Una lesión de Hamroui (internacional en 36 ocasiones) acabaría por beneficiar a Diallo (solo 7 veces), en un misterioso hecho que recordó al escándalo que implicó a las patinadoras sobre hielo estadounidenses Tonya Harding y Nancy Kerrigan en 1994.

Harding encargó agredir a Kerrigan para supuestamente allanarse el camino de una posible medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno de aquel año.

Incidente

Aquella noche, tras haber dejado en su casa a otra compañera, Sakina Karchaoui, Diallo conducía en Chatou (afueras de París) para dejar en su domicilio a Hamraoui cuando fueron asaltadas por unos encapuchados.

Uno de ellos golpeó a esta última en las piernas con una barra de hierro y tuvo que ser atendida en el hospital ese mismo día. Aún sigue de baja.

Ayer, ante el juez, hubo precisamente un careo entre las dos jugadoras implicadas y Sakina Karchaoui, en calidad de testigo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé