deportes -

Afutpa trabaja fuerte, bajo perfil

La organización busca que más jugadores confíen en ellos.

Víctor Bárcenas (victor.barcenas@epasa.com)
Solís comentó que FIFPro está por venir a Panamá para el 2015.

Si alguien pensó que la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) había desaparecido, está muy mal equivocado, como alguna vez dijo la leyenda del boxeo nacional, Roberto Mano de Piedra Durán. La organización que lucha por los derechos y deberes del jugador de fútbol del patio no descansa: sigue en pie de guerra.

Afutpa, ahora presidida por el ya retirado Juan Ramón Solís; ha atendido al menos 20 casos desde finales de 2013 a esta parte del año en curso, simplemente no aparece tanto en los medios como lo hizo en un inicio porque, para ese entonces buscaba enviar un mensaje alto y claro a todo el globo futbolístico, y lo consiguió.

Entramos fuerte porque debíamos enviar un mensaje: que existíamos, y que vamos a velar por los derechos de los jugadores, luego siguió el proceso de elaboración de documentos y ya contamos con el aval de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes) y de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), ya hemos trabajado en varios casos: simplemente el jugador debe saber que ya existe quien pelee por sus derechos, contó Solís, quien relevó en el cargo a Osvaldo Solanilla.

Estamos tratando de afiliar a la mayor cantidad de jugadores posibles para organizar una asamblea y entonces empezar a trabajar en los convenios colectivos. No hacemos tanta bulla como en el inicio, pero sí estamos en lo que el jugador necesita, si tienen algún caso pendiente con sus equipos, nosotros podemos interceder, y asesorarlo, añadió el chitreano, quien además contó que trabajan con el apoyo de FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas profesionales).

Necesitamos que el jugador panameño, no solo el de la LPF (Liga Panameña de Fútbol) y la LNA (Liga Nacional de Ascenso), sino también el que juega en el extranjero, se acerque a nosotros. Hemos hecho ese trabajo y te digo que por cada equipo de la LPF podemos tener unos ocho elementos asociados de cada club, pero queremos más. Tenemos que hacer entender que esta es la única forma de que esto mejore y dejo claro que no queremos hacerle daño al fútbol, sino todo lo contrario, queremos ayudarlo, concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de arroz en Veraguas alertan sobre alza en costos de producción ante próxima siembra

Fama Abraham Pino representará a Panamá en 'reality' internacional en Miami

El País Transportistas del interior enfrentan fuerte impacto por alza del combustible

Fama Carlienis es la nueva integrante de 'La Chantin del Colega'

Fama Arrestan a Yailin La Más Viral tras hallazgo de armas en su vehículo

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

El País Alcaldía de Colón explica razones para negar permiso a parque de juegos mecánicos

El País Riña entre detenidos interrumpe audiencias en el SPA de Colón

El País Roban joyería en pleno centro de Chitré y causan pérdidas de más de 10 mil dólares

El País El 'Canal Underline' no pasa fase final en convocatoria internacional, pero abre puerta con The Boring Company

El País El Canal de Panamá espera iniciar reasentamientos por nuevo embalse en mayo de 2027

Fama Miley Cyrus se reconcilia con 'Hannah Montana' tras años de rechazo

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de cinco países

El País Panamá acumula 1,390 casos de dengue y cuatro defunciones

El País El veto a empresas europeas por el tema de las listas grises no aplica al Canal de Panamá

El País Ministra Carles comparecerá ante el pleno legislativo el 1 de abril

El País Universidad de Panamá reactiva servicio de cafeterías al inicio del primer semestre académico 2026

Deportes Plaza Amador y Veraguas United asumen el liderato del Clausura 2026 en Panamá

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito