deportes -

Alberto 'Negrito' Quintero, ¿encaminado a ser ídolo del Universitario?

Una leyenda del Universitario peruano elogia la figura del panameño.

Redacción

 

El brasileño Eduardo Esidio, leyenda del Universitario peruano, consideró que el panameño Alberto 'Negrito' Quintero puede consagrarse como ídolo de este club.

En las dos últimas semanas, Universitario de Deportes, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, ha tenido en Quintero a su gran protagonista: marcó un doblete contra Cienciano (3-2) y en el plano internacional, anotó frente al argentino Defensa y Justicia (1-1). El valor agregado con 'Negrito' es que acumuló 28 goles (esto sin contar el encuentro liguero de ayer) y ya se ubica como segundo en la tabla de artilleros extranjeros históricos de los 'cremas'.

 

 

VER TAMBIÉN: Édgar Yoel Bárcenas y el Girona no se confían

 

 

"Me alegra bastante porque para un extranjero es muy importante hacer la diferencia. La exigencia normalmente a los extranjeros es mayor. Quintero, yo creo que ha sacrificado mucho, y a mí también me pasó cuando me tocó hacer los goles. Eso da una confianza mayor, un aliento para que cuando salgas a la cancha estés bastante motivado", dijo al diario Depor Esidio, el líder de este departamento en Universitario, con un registro de 70 dianas.

 

VER TAMBIÉN: ¡Boletos a la venta! Entre 10 y 25 dólares para ver jugar a Panamá ante Anguila, la segunda peor selección del mundo

 

"Me alegra bastante por él Alberto Quintero, que siga haciendo sus goles y lo principal que siga ayudando a este club. Está en lo más alto", añadió el sudamericano, quien consideró que el internacional con la Roja va camino a convertirse en ídolo del club.

Figura

"No tengo dudas de que lo puede conseguir, porque ya lleva como cinco años en el club, está bastante identificado, sabe cómo es la hinchada. Y lo más importante es que puede conseguir personalmente todo", afirmó el brasileño, quien igualmente señala que Quintero puede incluso emparejar o superar su marca de goles.

"Quintero, que ahora le toca estar en el segundo lugar, puede alcanzar el primer puesto. De todo eso no tengo dudas. Claro, yo espero seguir primero para que la gente no se olvide. Aunque también sé que tratándose de un deporte tan competitivo seguramente esa marca se va a caer", finalizó.

Del club elogia a 'Negrito' Quintero. La exigencia normalmente a los extranjeros es mayor. Quintero, yo creo que ha sacrificado mucho. La de Universitario es una camiseta muy fuerte, que por detrás tiene una historia, una hinchada que te alienta todo el tiempo, un club que no puede estar mucho tiempo sin títulos. Me alegra bastante por él Alberto Quintero, que siga haciendo sus goles y lo principal que siga ayudando a este club. Está en lo más alto.

 

33

años tiene Alberto Quintero.

 

 

2017

llegó 'Negrito' al Universitario peruano.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística