deportes -

Alianza, de la mano de 'Bombo' Medina, elimina al CAI y se verá en 'semis' con el Tauro

El veterano delantero fue clave, con un doblete, en el triunfo por 3-1.

EFE

 

El Alianza FC derrotó anoche 3 goles por 1 al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) y se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los aliancistas, entrenados por el colombiano Jair Palacios, demostraron que no fue coincidencia la gran temporada regular que llevaron y que se pintan para ser protagonistas en la ronda semifinal, en donde medirán al Tauro FC.

El partido comenzó bastante movido en ambos cuadros, sin que hubiese un dominador claro.

VER TAMBIÉN: Benzema, condenado a un año de cárcel sin cumplimiento por el caso Valbuena

 

Al minuto 11 de la primera parte, en un cobro de tiro libre, Rafael Águila centró un balón y Erick Pinto golpeó de cabeza para descolocar al arquero Kevin Melgar y anotar el primer tanto para el CAI.

Con este marcador, el elenco del CAI, preparado por el venezolano Francisco Perlo, intentó manejar los tiempos del partido.

Pero al minuto 28, el Alianza FC iba a poner el empate en el marcador, con un tanto de Gabriel Chiari.

 

VER TAMBIÉN: Maradona, un 'santo popular' para sus seguidores tras un año de su muerte

 

Con este resultado iba a terminar la primera parte del duelo.

El segundo tiempo fue bastante movido, ambos elencos jugaron a no equivocarse, pero con destellos ofensivos.

Pero ambos oncenos estuvieron perfectos en su accionar para resistir los embates de su enemigo y con el 1-1 finalizaron los 90 minutos y el partido se iba a los tiempos extras.

Al minuto 94, Alberto Saldaña tuvo una clara de cabeza, pero su remate se fue desviado del arco de Melgar, quien acompañó el balón hasta que salió por la línea final.

El CAI no se le veía ese empuje de siempre, aunque siempre intentó ir a hacer daño, mientras que Alianza jugaba al desespero del rival y esto le dio frutos.

Figura

Al minuto 100 César Medina se inventó una jugada personal, pisó el área rival y con un fuerte remate de pierna derecha venció a César Samudio, arquero del CAI, para poner el 2-1.

Con el 2-1 en la pizarra llegó el final de los primeros 15 minutos de la prórroga.

La segunda mitad fue todo Alianza, el 2-1 animó al equipo de Palacios a sellar la llave con un gol más.

Pero al minuto 119 Orman Davis perdió el empate con un golpe de cabeza que se perdió por encima de la cabaña aliancista.

Dos minutos después, una descolgada de Jordan Girón por la banda izquierda, cedió el balón a César Medina, que con un potente disparo de derecha puso el 3-1 en el marcador.

Con el 3-1, un minuto después el árbitro pitó el final y el Alianza FC firmó el último boleto para las semifinales del Clausura 2021 de la LPF.

Etiquetas
Más Noticias

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

Mundo ¡Fallo histórico! Meta Platforms y YouTube deberán pagar $3 millones por daños a menores

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

El País Productores de cebolla en Azuero logran acuerdo para comercializar excedente

Fama Nando Boom, padre del reggae en español: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

Fama Todo listo para la coronación de Anaeli Miranda Núñez, reina del Festival de La Mitra 2026

El País Realizan diligencia en bodega de sustancias controladas de la CSS por investigación del fentanilo

El País Sector hotelero rechaza tasar tránsito de pasajeros por el principal aeropuerto de Panamá

Deportes El defensor panameño Murillo destaca la importancia de los amistosos contra Sudáfrica

El País No aceptó la separación y atacó a su exsuegra y a un hombre en Colón

El País Gobierno crea comisión para mitigar aumento del precio del petróleo; se mantendrán las tarifas de MetroBus, Metro, electricidad y gas 

El País Gabinete aprueba fondos para el Ministerio de Seguridad Pública 

El País Embajador de EE. UU. destaca cooperación con Panamá durante visita a Bocas del Toro

El País Cierre de acceso a Limoncillo provoca reclamos ante el Concejo Municipal de La Chorrera

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

El País Transportistas de Veraguas advierten aumento del 30% en tarifas si no hay acuerdo por combustible

El País Comunidades del distrito Omar Torrijos Herrera piden diálogo directo con el presidente Mulino sobre tema minero

El País Transportistas del interior enfrentan fuerte impacto por alza del combustible