deportes -

Alumnos de kínder de Colón demuestran sus habilidades en el fútbol

La iniciativa ha sido acogida con mucho agrado en las diferentes regiones educativas.

Redacción 'día a día'

Más de 300 estudiantes de kínder de 24 escuelas oficiales de la región educativa de Colón, se dieron cita en el Estadio Armando Dely Valdés para participar de la inauguración del proyecto mundialito escolar ‘Champion Five’, que se ha realizado en distintas provincias del país. 

La directora Nacional de Educación Inicial, Cintia Davis, dijo que la actividad ha tenido buena aceptación en las diversas regiones educativas, referente a la convivencia de los niños donde muestran su alegría y valores con sus familiares y habilidades en el fútbol. 

Nicolle Stocell, madre de familia, expresó que es importante la convivencia de los estudiantes y los padres de familia de las diferentes escuelas de Colón y, a la vez, se les enseña a nuestros niños los valores de la amistad y a compartir. 

La supervisora de Educación Inicial de Colón, Olga Ardines, señaló que fue una labor ardua organizar esta actividad recreativa, que logra la unión familiar y forma a alumnos que serán futuros futbolistas de Panamá. 

´Champion Five’, es un programa educativo que tiene algunos equipos finalistas: el Centro Educativo La Primavera, de la región Educativa de Veraguas; y el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de la Policía Nacional. 

En Chiriquí, las Escuelas El Progreso y Las Lomas; en Herrera, los finalistas fueron los colegios José Dolores Carrizo y Los Canelos; y, en Panamá Oeste, el Centro Educativo Saida Núñez y Koskuna. 

En el torneo futbolístico participan 2,592 alumnos de kínder, de 144 planteles escolares oficiales del país, cuyos equipos clasificados estarán en la gran final, el próximo 19 y 20 de octubre, en la ciudad de Panamá. 

El Ministerio de Educación y la fundación para la Educación y Desarrollo Humano de Panamá (Fedhupa), con este proyecto, tiene el propósito de integrar a la familia, el fortalecimiento de valores y desarrollo humano con los estudiantes, docentes y padres de familia. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

Fama ‘¡No soy ridículo, no es que he cambiado’! 'Chollykid' rompe el silencio sobre su salud vocal

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Panamá se prepara para dialogar con con minera canadiense tras retiro de última demanda

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

Fama Yaneth Marín anuncia la apertura del primer gimnasio en El Copé

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos

Fama Carlos Villagrán evita hablar de la bioserie de Chespirito y cuelga llamada en plena entrevista

Fama León XIV es pariente lejano de diversas celebridades

Deportes Panamá, sede del grupo B de la Copa América de Béisbol en noviembre

Mundo La Unesco evalúa 30 nuevos sitios para su Lista de Patrimonio Mundial: Panamá dice presente

Mundo Temperatura media mundial subió 1,24 ºC más que en la era preindustrial entre 2015 y 2024

El País Trasladan a los dirigentes Francisco Smith y Gilberto Guerra desde Bocas del Toro hacia la Nueva Joya

El País Condenado a 9 años por la desaparición de Aderlyn Llerena; acumula pena total de 47 años

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas