Ana Ivanovic, otrora número uno del tenis femenino y campeona del Abierto de Francia en 2008, anunció el miércoles su retiro de las canchas tras sufrir varias lesiones que no le permitieron competir al máximo nivel.
"Fue una decisión difícil, pero hay mucho que celebrar", dijo la tenista serbia en una transmisión por Facebook.
Ivanovic, de 29 años, ganó 15 títulos en el tour de la WTA, incluyendo su único major en Roland Garros en 2008, el mismo año que alcanzó la cima del ranking mundial.
"Es harto conocido que me he visto afectada por lesiones... (y) sólo puedo jugar si puedo desempeñarme a mi máximo nivel, y ya no puedo hacerlo", agregó.
Ivanovic perdió en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos este año, y una semana después anunció que se tomaría el resto de la temporada libre por lesiones de la muñeca y un dedo. Indicó que tenía una lesión crónica de la muñeca, y también sería operada de un dedo del pie que se fracturó en enero de 2015 en el Abierto de Australia.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí