deportes -

Ancelotti: 'El Barcelona ha mejorado mucho, Xavi lo está haciendo muy bien'

El técnico del Real Madrid elogió al preparador azulgrana, en la antesala del clásico español.

EFE

 

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció la mejoría de su próximo rival, el Barcelona, desde que Xavi Hernández ha inculcado sus ideas en un equipo que, afirmó, llega el Santiago Bernabéu "en una buena dinámica", convencido de que va "a luchar hasta el último partido".

"La identidad del Barcelona no cambia nunca, tiene un estilo de juego muy claro y Xavi lo encarna muy bien. Lo está haciendo muy bien, el equipo ha mejorado mucho, está en una buena dinámica en este momento. Es un equipo completo que juega muy bien con un entrenador que lo está haciendo muy bien", elogió el técnico italiano a su rival.

 

VER TAMBIÉN: Bernard Lacombe asegura que Benzema es el mejor delantero de la historia de Francia

 

Para Ancelotti, pese a la diferencia de 15 puntos sobre el Barcelona, la Liga no está decidida y no pueden caer en un error de exceso de confianza. "Si ganamos tenemos tres puntos más que nos acercan a ganar, si empatamos uno más y si perdemos no tenemos que pensar que el Barcelona esta descartado. Va a luchar hasta el último partido bien sea para ganar la Liga o para entrar en la Champions. Van a luchar hasta el último partido".

La clave para que su equipo mantenga la buena línea camino del título, pasa según Carletto en mantener "seriedad, compromiso y calidad" en un partido "que exige mucho" y que les obligará a "sacar lo mejor" si quieren salir vencedores.

 

VER TAMBIÉN: Christiansen, entre Honduras, lo anímico e ir directo al Mundial de Catar

 

"Queremos hacer lo mejor, va a ser un partido con muchas facetas, bloque bajo, presión arriba. El partido tiene que ser completo porque jugamos contra un equipo muy fuerte que lo está haciendo muy bien. No podemos pensar que solo con una cosa se va a ganar. Hay que presionar bien, jugar bien desde atrás el balón, jugar vertical. Hacer un partido completo", reconoció.

Alternativas

Ante la baja de Karim Benzema en punta, Ancelotti debe buscar una solución que tiene decidida pero no desveló. "Bale es una alternativa, tenemos a Mariano y a Jovic como delanteros centros, puse a Isco una vez, a Rodrygo... tengo muchas opciones. Elijo la opción que pienso es mejor para este partido".

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands