deportes -

Andrés Iniesta ve al Barcelona potente y con una plantilla importante

El centrocampista también se refirió a su aventura en Japón donde admite estar "muy a gusto" desde el primer día.

Barcelona/EFE

 

El exbarcelonista Andrés Iniesta, ahora jugador del Vissel Kobe japonés, aseguró que ve al Barça "potente" y "con una plantilla muy importante" por lo que espera que llegué a finales de temporadas "con opciones de ganarlo todo".

En unas declaraciones a Barça TV, coincidiendo con la estancia del infantil B del Barça en Japón, el centrocampista manchego recordó que el club azulgrana "ha hecho incorporaciones de gente joven y más experimentada que seguro que le da un poso y un empaque muy importante".

El centrocampista admitió que algunos días recupera las imágenes de su despedida del Barça, de algún partido o de algún acto: "Lo que viví fue algo mágico que nunca olvidaré. Tantas muestras de cariño en aquel tiempo fueron increíbles y, a día de hoy, lo sigo recordando".

En cuanto a la elección de Leo Messi como primer capitán barcelonista, puesto en el que ha sucedido al manchego, Iniesta dijo que aunque no llevara antes el brazalete, "Leo siempre ejerce de capitán".

"Lo único que he hecho ha sido disfrutar con él y, para mí, ser el capitán del FC Barcelona ha sido una experiencia única. Para él, después de tantos años en el Club, supongo que es un aliciente más", añadió.

También se refirió Iniesta a Arthur Melo, el nuevo 'ocho' del Barça, el brasileño contratado para ocupar su plaza. "El único consejo es que confíe en su juego porque tiene unas condiciones muy buenas y está en un club idóneo para que su fútbol crezca cada año. Esperemos que tenga mucha suerte y pueda hacer el fútbol que tiene y ayude a hacer el Club a ser más grande", opinó.

 

VER TAMBIÉN: Mohamed Salah está en guerra abierta con la federación egipcia

 

Iniesta apuesta por un futuro en el Barça: "Es mi casa, y me gustaría poder transmitir de alguna manera todo lo que he aprendido y he hecho durante tanto tiempo".

El centrocampista también se refirió a su aventura en Japón donde admite estar "muy a gusto" desde el primer día. "He encontrado gente muy predispuesta a ayudar: los compañeros, la gente que trabaja en el club", indicó.

 

VER TAMBIÉN: Panamá explotó a la ofensiva y Anthony Ortega brilló en el montículo

 

Lo único que le contraria al centrocampista manchego es el calor. "Hay mucha humedad y al principio, con pocos entrenamientos, se acusa más", añadió.

Considera que el tipo de juego no es pausado y admitió "estar encantado" de vivir una experiencia que hasta ahora "está siendo muy buena".

Sobre el nivel de la J1 League japonesa, Iniesta indica que es una competición muy igualada: "Es una liga y una competición en la que parece que cualquier rival, aunque esté en la zona baja de la clasificación, puede venir a tu casa y ganarte. Y tú ganar a cualquiera. Es un fútbol sin objeciones".

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco