deportes -

Andy Otero demostró lo enorme que es su calidad

El serpentinero chiricano tiró una joyita de "pitcheo" para que las Estrellas Orientales clasificaran a la semifinal.

Humberto Cornejo O.

 

 

No hay adjetivo calificativo para describir lo gigante que lució la noche del lunes el lanzador panameño Andy Otero frente a los Leones del Escogido, en el segundo partido del "miniplayoff" de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).

 

En esta ocasión, Otero sacó la mejor parte del juego, al lanzar seis sólidas entradas, en las que solo permitió dos imparables y recetó siete chocolates, en la victoria de las Estrellas Orientales 2-0 sobre los Leones para barrer la serie, que estaba pactada al mejor de tres encuentros.

 

"Gracias a Dios los lanzadores aguantamos el juego y la ofensiva metió las carreras necesarias para ganar el partido. También me ayudaron a la defensiva", dijo Otero en una entrevista a día a día.

 

"Antes de venir a República Dominicana me preparé muy bien, porque sabía que iban a venir cosas muy importantes y que habría muchos desafíos como estos. Estaba preparado para esto y me siento muy contento. No es cualquiera el que gana un juego acá en República Dominicana", agregó.

 

El buen control y comando en sus lanzamientos quedaron evidenciados en su registro de bolas y "strikes", ya que sus 34 lanzamientos cayeron en zona buena.

 

"Este equipo tenía buenos bateadores de desde el primero al noveno, bateadores de fuerza. Tenía que estar cuidándome de eso y tratando de tener los lanzamientos bajitos para no equivocarme y dejarlos arriba. Pienso que eso fue una de las claves para caminar los episodios que lancé", manifestó Otero, quien destacó el apoyo que recibió de Christian Bethancourt, su compatriota.

 

"Christian es un receptor bastante veterano para la edad que tiene. Él estudia bastante los 'pitcheos'. Siempre me reúno con él antes de los partidos, para tener un plan de trabajo y de cómo vamos a trabajarle a 'x' bateador. Nos funcionó bastante anoche lunes", añadió.

 

Ver También: Crush está orgulloso de los logros de Pandora Blake

 

Otero destacó que pudo sacar a los bateadores y caminar esa cantidad de episodios, al combinar la recta, con el cambio de velocidad y la curva.

 

"Anoche por la del lunes la curva estaba bastante rápida y buena, al igual que el cambio. Es que la curva no es nada sin la combinación con la recta y el cambio. Tenía buen control con el cambio, la recta y la curva. Esa fue una de las claves", expresó Otero, quien pudo dominar a bateadores del calibre Vladimir Guerrero Jr. y Estevan Florial.

 

"El ambiente era muy diferente a la ronda regular, el ambiente estaba bastante bueno. Había mucho apoyo entre los compañeros. La batería de ese equipo tiene mucha experiencia Grandes Ligas, pero solo fui enfocado a hacer mi trabajo", indicó Otero, quien también tiene de compañeros a Robinson Canó y Fernando Tatis Jr.

 

Ver También: Cristiano, muy exigente con su hijo

 

"Canó y Tatis son tremendas personas. Desde que llegaron al equipo uno se siente en confianza y contento con ellos", señaló.

 

Serie Semifinal

Al lograr la clasificación, las Estrellas tendrán que enfrentar desde el 2 de enero a los Gigantes del Cibao, que terminaron primero en la fase regular.

 

"Es un equipo bastante duro. Esa serie va a estar bastante reñida, porque los dos tenemos buena ofensiva. Va a estar muy interesante, y con Dios por delante saldremos con la victoria en la serie", finalizó.

 

 

Andy Otero llevó a las Estrellas a la clasificación.

28

años tiene Andy Otero.Christian es un receptor bastante veterano para la edad que tiene. Él estudia bastante los 'pitcheos'. Siempre me reúno con él antes de los partidos.Antes de venir a República Dominicana me preparé muy bien, porque sabía que iban a venir cosas muy importantes y que habría muchos desafíos como estos. Estaba preparado para esto y me siento muy contento. No es cualquiera el que gana un juego acá en República Dominicana.

1.10

efectividad de Otero en la ronda regular.

17

ponches recetó el chiricano en la primera fase.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once