deportes -

Andy Otero encontró una familia en las Estrellas Orientales

El serpentinero chiricano indicó que desde su llegada Ariel Jurado y Christian Bethancourt no han parado de darle consejos.

Humberto Cornejo O.

 

Desde que firmó y se unió a la novena de las Estrellas Orientales, el lanzador chiricano Andy Otero no ha tenido problema con la adaptación, ya que se siente en familia con la compañía de sus compatriotas Ariel Jurado y Christian Bethancourt.

 

Otero expresó que desde su llegada Jurado y Bethancourt no han parado de darle consejos para que esté listo en su primera apertura en la campaña 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

 

"Muy contento, porque así uno no se siente solo. Me siento como en familia, porque hay dos panameños, no como el año pasado que estaba solo con los Gigantes del Cibao. El viernes, como las Águilas jugaban contra la Estrellas, pude conversar con Johan Camargo y Rodrigo Vigil. Donde vaya me voy a encontrar a un panameño y eso es bueno, porque están en el mejor nivel del Caribe", manifestó Otero, quien se encuentra en su segunda experiencia en la Lidom.

 

Ver También: Suspenden elecciones del comité olímpico panameño por falta de aval sanitario

 

"He hablado bastante con ellos Jurado y Bethancourt y me han dado consejos. Con Christian hablo bastante, casualmente, el jueves hicimos un 'bullpen' y dio consejos para hacer los ajustes lo más rápido posible y estar listo mi apertura", agregó.

 

Apertura

Otero indicó que tiene programado hacer su debut el martes, pero que todo dependerá de que el torneo se desarrolle con normalidad y no se registran nuevos casos de COVID-19.

 

Ver También: El Barça se desangra lejos del Camp Nou

 

"Me ha tratado muy bien en el equipo, desde que llegué. Esta semana he entrenado con el equipo, para entrar al 'roster' de la próxima semana. Si Dios quiere haré la primera salida. Hasta donde me ha dicho el 'pitching coach', y si sigue bien todo con el tema del COVID-19, sería el martes contra los Leones del Escogido", señaló Otero.

 

"Aquí hay un nivel bastante bueno. La mayoría de los bateadores han tenido experiencia o están jugando en las Grandes Ligas. El equipo está bueno y los receptores saben llevar a los lanzadores. Me voy a dejar guiar por los receptores y tratar de hacer el trabajo, que es lo que el equipo quiere", finalizó.

 

El Chiricano tendría su primera salida el martes.

28

Años tiene Andy Otero.He hablado bastante con ellos Jurado y Bethancourt y me han dado los consejos.No solo vengo a lanzar, vine a hacer mi trabajo, porque esta es una buena oportunidad. Esta liga es observada por muchos 'scouts' de las Grandes Ligas. Vengo con esa mentalidad, buscar otra oportunidad para ver si sale en el futuro. También de hacer bien las cosas para ayudar al equipo.

2020

Quedó campeón con Chiriquí, en el torneo mayor.

2019

Jugó en la Lidom con los Gigantes del Cibao.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’