deportes -

Aranda quiere ser como su primo Saladino

EFE

La atleta Nathalee Aranda, campeona del salto de longitud en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia, sueña ahora con darle a Panamá una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como lo hizo su primo Irving Saladino en los de Pekín 2008.

"El objetivo para mí es ganar la de oro. Claramente, todo atleta quiere la medalla de oro, así que una preparación exigente es lo que se viene para poder lograr esa meta", manifestó a Efe Aranda, quien aclaró que lo primero que debe hacer para cumplir este sueño es clasificarse a los Juegos Olímpicos.

La panameña de 22 años dice que inició su vida en el atletismo el 3 de diciembre de 2007 cuando empezó a recibir clases de Florencio Aguilar, exentrenador de Saladino, porque siempre competía con sus vecinos y amigos de infancia, a los cuales les ganaba en las diferentes pruebas.

"Mi papá fue antes corredor y entonces ya conocía al entrenador, a Florencio Aguilar, que fue entrenador de Irving también, y le dijo que si él podía entrenarme. Empecé mis entrenamientos y actualmente llevo un año entrenando con Edward King, me va bastante bien y espero seguir mejorando", manifestó.

Sobre su primo comentó que siempre le da consejos que considera fundamentales en su preparación porque él fue campeón olímpico en el salto de longitud, la misma disciplina que ella practica .

 

El panameño Jorge Castel Blanco participará hoy, en la modalidad de Maratón.2medallas de oro tiene Panamá.10posición que ocupa Panamá en el medallero.26Preseas acumula Panamá.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal