deportes -

Armando Cooper: 'Todos sabemos que las dinámicas cambian'

“Cada vez que salgamos al terreno de juego debemos intentar disfrutar", expresó Armando Cooper.

Saransk, Rusia/EFE

 

El centrocampista Armando Cooper, afronta Rusia 2018 como una experiencia única que hay que disfrutar y no está preocupado por la racha negativa de resultados que arrastra Panamá antes de llegar al Mundial porque “las dinámicas cambian.”

 

Lea también:¿Y qué harán los hijos de los mundialistas?

 

“Todos sabemos que las dinámicas cambian. Lo hemos notado en los propios partidos amistosos. Venimos preparados para lo que pueda pasar y dispuestos a todo“, dijo el volante del Universidad de Chile.

El jugador panameño se muestra confiado en que el trabajo realizado por el equipo en esta etapa previa al torneo dé sus frutos. “Hemos trabajado de buena manera todos estos días. Con intensidad. Aún queda tiempo por delante y espero que lo hagamos aún mejor“, agregó.

 

Cooper ve positivo que Estados Unidos, México y Canadá sean las sedes del Mundial 2026 

“Cada vez que salgamos al terreno de juego debemos intentar disfrutar. Disfrutar cada partido y hacerlo lo mejor posible“, añadió el jugador antes de iniciar el quinto día de entrenamiento en el Centro Olímpico de Saransk.

Armando Cooper también opinó sobre la sede del Mundial del 2026, que será hecha pública este miércoles por la FIFA y al que aspira Marruecos, por un lado, pero también Estados Unidos, México y Canadá, por la que se postula Panamá.

“Sería bueno para la zona nuestra. Para que se nos vea de otra forma. Que la CONCACAF de un salto cualitativo. Estaría muy bien“, dijo el jugador panameño.

 

Lea también:¿Estará Mohamed Salah listo para el debut mundialista de Egipto en Rusia 2018?

Cooper llegó a disputar un Mundial pero en la categoría sub-20. Nada comparable al que está a punto de comenzar en Rusia. “El Mundial sub-20 no tiene nada que ver. Todos tenemos la misma edad y las diferencias son menores. Todos buscamos lo mismo.

El Mundial de mayores es más exigente. Es otra cosa. Es estratégico, con un nivel superior, con jugadores que disputan las mejores competiciones del mundo y con los mejores futbolistas que existen“, concluyó

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes