deportes -

Artillería istmeña mostró su poder

Humberto Cornejo O.

Panamá dio ayer un paso importante para su clasificación en el Mundial de Béisbol Sub-23, al doblegar por la vía del cloroformo, 17-3, a República Checa, en la segunda jornada del certamen que se disputa en Monterrey, México.

El torpedero Allen Córdoba comenzó la fiesta istmeña desde el primer episodio, al conectar un largo cuadrangular por el jardín izquierdo.

La artillería hizo estragos en el tercer y cuarto capítulo, cuando fabricaron cinco y siete carreras, respectivamente.

Precisamente, en el cuarto episodio, Rodrigo Vigil y Gerald Ching se convirtieron en los verdugos de la novena europea, después de sacudir la esférica al otro lado de la muralla.

"Estamos contentos con el trabajo del equipo, la ofensiva salió a relucir. Mañana hoy tenemos que salir a ganar para buscar la clasificación", dijo el entrenador de Panamá, Aristides Bustamante, quien reveló a su tercer abridor en esta cita mundialista.

"El asignado para este partido será Abdiel Velásquez. De ahí en adelante, todos están habilitados para lanzar", agregó el estratega.

Rodrigo Orozco también destacó con el madero, al conectar de 4-2.

La victoria fue para el tirador abridor Javier García, quien permitió tres carreras en cinco episodios completos. La derrota se la acreditó Marelk Minarik.

"Me sentí muy bien, solo que me confié en la tercera entrada República Checa anotó sus tres carreras. Dominé a los bateadores con muchas rectas, también usé el cambio de velocidad. El 'slider' solo lo utilicé en un lanzamiento", dijo García, quien pertenece a la organización de los Marlins de Miami.

"Estamos preparados para enfrentar mañana hoy a Venezuela. Veo al equipo muy bien en cada uno de los aspectos de juego, vamos a seguir luchando", añadió el joven serpentinero.

La novena tricolor, que tiene foja de 2-0, volverá hoy al diamante para enfrentar a Venezuela, a partir de las 12:oo m.d.

Panamá anotó 17 carreras y conectó 16 imparables tres cuadrangulares.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional