deportes -

Atheyna Bylon, un nocaut a la críticas y un recuerdo borrado

La boxeadora panameña de ganar su combate en cuartos de final aseguraría una medalla de bronce.

Redacción

 

 

Atheyna Bylon, quien se siente "privilegiada" por estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, quiere darle otro nocaut a las críticas en su combate por los cuartos de final de este sábado, cuando se mida ante la británica Lauren Price, una rival a la que ya venció en el pasado, aunque reconoce que no se acordaba.

Bylon, de 32 años, selló su boleto a la siguiente ronda tras imponerse la noche del martes a la australiana Caitlin Parker, por decisión unánime.

 

Mensaje

"Juegos Olímpicos, el evento más grande y donde están los mejores atletas del mundo reunidos en un solo lugar, el que llega aquí, aparte de un sueño personal, lo logra con mucho trabajo y sacrificio. Los que hemos llegado, nos ganamos este lugar, nadie lo regaló; cada atleta presente en Tokio debe recordar eso. He visto muchísimos comentarios negativos, quizás quieran otros resultados, pero comprendan que aquí está lo mejor del mundo, el hecho de estar en unos Juegos Olímpicos ya nos hace entrar en esa pequeña población privilegiada, no olviden esto... Gracias a esos que apoyan, entienden y viven el deporte como nosotros", fue el desahogo de la púgil, luego de asegurar su pase a la siguiente fase.

 

Ver También: Jugadores de Brasil se burlan de Argentina tras su eliminación

 

Adversaria

En 2014, Bylon se vio las caras con Price, en la segunda ronda del Mundial de Boxeo Femenino de AIBA, celebrado en Jeju, Corea del Sur. Aquel día, la victoria fue para la panameña por decisión dividida, 2-1, en un torneo en el que terminaría coronándose campeona mundial.

 

"Fue mi esposo quien me recordó que ya la había enfrentado en 2014. No pienso en que ya le he ganado anteriormente, vamos a ver sus peleas y planificar el combate con el enfoque de conseguir la victoria", manifestó la atleta canalera.

 

Ver También: Simone Biles, el 'síndrome del quemado' y la niña que ha aguntado 'situaciones traumáticas'

 

Logro personal

 

Ante Parker, Bylon consiguió su primera victoria en unos Juegos Olímpicos, tras haber caído en Río 2016 ante la brasileña Andreia Bandeira.

 

"No pensé en lo que había pasado en Río, eso es pasado. He madurado, vine con más peleas y más experiencia. Ahora tengo nueve años en el boxeo y con mi equipo de trabajo hemos trabajado muy fuerte, estamos mentalizados en ir combate a combate y dejar en alto a Panamá", apuntó.

 

 

 

Habló alto y claro. Con su victoria, Bylon aseguró un Diploma Olímpico, certificado oficial que entrega el Comité Olímpico Internacional para los 8 primeros puestos en cada prueba. Se dio la pelea que teníamos planeada, con mis entrenadores habíamos planificado la pelea de esta manera y mantuvimos la comunicación entre cada asalto, lo cual ayudó también. Al final del combate. Di gracias a Dios y pensé en mi familia, soy consciente que es un gran logro para Panamá.

 

32

años de edad tiene Atheyna Bylon.

 

 

11:06

p.m., hora se su combate ante Price.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario