deportes -

Atleta olímpica sufre acoso sexual: un hombre se acercó y le enseñó sus genitales

La portuguesa Ines Henriques calificó la situación de "grave y muy desagradable".

EFE

 

La marchadora olímpica lusa Ines Henriques ha denunciado que un hombre desconocido le enseñó sus genitales mientras entrenaba en la localidad de Rio Maior, en el centro de Portugal, una situación de acoso sexual "grave y muy desagradable".

La primera campeona del mundo en 50 kilómetros marcha realizaba ayer ejercicios mientras esperaba a su entrenador cuando un hombre "de más de metro noventa y de unos 40-45 años" pasó por segunda vez por su lado, se paró y le preguntó si era atleta, a lo que ella contestó que sí.

 

VER TAMBIÉN: ¿Dirá no más? Durán anuncia que le harán un reconocimiento y los usuarios le caen en pandilla pidiéndole que pague su supuesta deuda

"Sentí que se estaba acercando demasiado a mí, me alejé y seguí preparándome para mi entrenamiento. Abrí el coche para quitarme las zapatillas y cuando lo miro, el hombre ya estaba enseñando su pene fuera de los calzoncillos", relata a Efe.

"Me quedé unos segundos para digerir lo que estaba pasando allí, luego tuve la capacidad de reaccionar de inmediato y no demostrar miedo ni inferioridad y le pregunté qué pasaba", continúa.

 

VER TAMBIÉN: 'Canelo' Álvarez saca pecho: 'Nadie me puede ganar'

 

Entre el individuo y la deportista había distancia, él no avanzó y se fue, explica Henriques de una situación "muy desagradable y grave" en la que consiguió "ser fuerte en las palabras".

Denuncia

La marchadora informó de lo sucedido a la Guardia Nacional Republicana, similar a la Guardia Civil española, y publicó lo sucedido en las redes sociales porque "es un caso que nosotras, las mujeres, nunca nos debemos callar por acoso sexual" y para alertar a otras personas que entrenan por la zona.

"Los piropos a veces ocurren, ¡no me gustan! porque estoy haciendo mi trabajo y me gusta ser respetada. Lamentablemente se ha convertido en una cosa banal, pero una situación de estas es de dejarnos aprensivas con miedo", explicó en Facebook.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar