deportes -

Aubameyang, sensación en el Barcelona y peligro para el Real Madrid

"El clásico es el partido más importante del mundo", manifestó el atacante.

EFE

 

Indiscutible para Xavi Hernández desde su llegada en el último mercado de invierno, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang se reencontrará mañana con el Real Madrid, su víctima favorita en la Liga de Campeones, al que ha marcado cinco goles en seis partidos con la zamarra del Borussia Dortmund.

Entre los años 2014 y 2017, el delantero del Arsenal se midió en seis ocasiones al conjunto blanco, al que solo ha conseguido ganar en una ocasión.

Fue en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2013-14. Aubameyang salió en el minuto 82 de un partido que el conjunto alemán ganó por 2-0. En la ida, jugó los 90 minutos de un partido en el que el Real Madrid encarriló la eliminatoria con un solvente 3-0.

 

VER TAMBIÉN: Bernard Lacombe asegura que Benzema es el mejor delantero de la historia de Francia

Su estreno goleador contra el equipo español se confirmó tres temporadas después en la fase de grupos de la Liga de Campeones. 'Auba' fue el autor del primero de los goles del empate (2-2) que firmó su equipo en el Signal Iduna Park de Dortmund. Cazó un rebote tras un lanzamiento directo de Raphael Guerrero.

En el Santiago Bernabéu, ambos equipos firmaron el mismo resultado y el gabonés también fue protagonista en ataque con un tanto de '9' tras rematar desde el interior del área un centro lateral.

En la temporada 2017-18, Dortmund y Real Madrid se midieron de nuevo en la primera fase de la 'Champions'. Aubameyang volvió a dar muestras de su olfato con otro tanto de delantero centro rematando otra asistencia lateral. Su equipo, sin embargo, cayó con claridad (1-3) en Alemania.

 

VER TAMBIÉN: Christiansen, entre Honduras, lo anímico e ir directo al Mundial de Catar

 

En el segundo partido de la fase de grupos disputado en el Bernabéu, el último que ha jugado contra el Real Madrid, 'Auba' se lució con un doblete insuficiente para doblegar los goles de Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez y Borja Mayoral (3-2). En el primero, remató en plancha un centro lateral y en el segundo definió con una sutil vaselina para batir a Keylor Navas.

Cuatro cursos después de su último partido contra el equipo blanco, Aubameyang se reencontrará con su víctima favorita en su mejor momento de los últimos meses.

Figura

Desde su aterrizaje como agente libre procedente del Arsenal, el delantero africano, de 32 años, ha disputado un total de 10 partidos -6 de Liga y 4 de la Liga Europa- con el Barcelona en los que ha marcado 7 tantos.

"Me gusta jugar contra el Real Madrid. El Clásico es el partido más importante del mundo", señaló el atacante.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands