deportes -

Avanza construcción de complejo deportivo en el Barrio Norte de Colón

Este proyecto está compuesto por una piscina con medidas olímpicas, la cancha de baloncesto y la de fútbol, además de dos áreas recreativas, una infantil y otras para adultos mayores. Se espera su entrega para el mes de diciembre del 2023.

Redacción

 

Con un avance del 16% se encuentran los trabajos de reconstrucción y adecuación del Complejo Deportivo del corregimiento del Barrio Norte en la ciudad de Colón, conocido popularmente como “El Maracaná”, ubicado en la calle 4 entre las avenidas de Los Mártires y Balboa y cuya inversión es de más de 11 millones de dólares.

 

Esta información fue suministrada por Héctor Brands, director general del Instituto Panameño de Deportes, en medio de la visita que efectuó a finales de esta semana  a esta obra.

Leer también: ¡El empoderamiento de manos de una ex'miss'! Sheldry Sáez presenta Miss CEO con todo y su príncipe azul

 

Según informaron los contratistas en materia de desarrollo de planos, la reubicación de pequeños comerciantes que se encontraban en el área se ha cumplido a un 100%, desinstalación de servicios básicos en un 100%, demolición a un 100%, movimiento de tierra en un 50%, relleno de material selecto en un 46%, la fundación de los pilotes en un 52%, todo este trabajo se ha realizado en 58 días desde el inicio del proyecto.

 

Este proyecto está compuesto por una piscina con medidas olímpicas, la cancha de baloncesto y la de fútbol, además de dos áreas recreativas, una infantil y otras para adultos mayores. Se espera su entrega para el mes de diciembre del 2023.

 

Brands, dijo sentirse complacido con el cumplimiento por parte de la empresa que realiza el proyecto de utilizar la mano de obra de la provincia de Colón. “En estos momentos hay unos 50 trabajadores y se espera que el pie laboral aumente a 200 personas”, dijo.

 

Posteriormente el equipo de Pandeporte se trasladaron hasta el área donde se construye el nuevo estadio Roberto Mariano Bula, donde se percataron del avance de este proyecto, el cual está en un 38%, encontrándose en la fase del vaciado del concreto a los pilotes y las vigas sísmicas, continuando la próxima semana con el armado de las estructuras metálicas.

Leer también: Promueven lectura en los niños con obra de teatro de títeres
Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla