deportes -

Baloy y la posible 'no localía' de Panamá en el inicio de las eliminatorias

La Roja podría arrancar su camino lejos de casa, específicamente en República Dominicana.

Redacción

 

Felipe Baloy, excapitán de la selección de Panamá, se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que la Roja juegue en República Dominicana la fecha de marzo de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, mientras se le hacen las adecuaciones correspondientes al estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

 

VER TAMBIÉN: Le apuesta 3,46 millones de dólares a los Buccaneers

 

"Jugar de local es una gran ventaja, estás en tu casa, con el cariño y apoyo de tu gente cerca, entrenas y descansas mejor (sería lo normal), no viajas, que es lo que más cansa a los jugadores, en teoría esa ventaja se debe aprovechar al máximo. Eso sí,tenemos la mejor liga de CA (entiéndase Centroamérica)", manifestó 'Pipe', el primer futbolista panameño en marcar en un mundial de mayores.

Las palabras de Baloy, actual asistente técnico en el Tauro FC, llegaron tras las declaraciones que dio recientemente Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), sobre la participación de Panamá en las eliminatorias.

 

VER TAMBIÉN: ¿Superará 'Gaby' Torres a sus compatriotas que jugaron en México?

 

"La opción que nos ha planteado Concacaf es ir a la República Dominicana a jugar los dos partidos, porque además Dominica, que tiene que recibirnos, no puede hacerlo por las restricciones del COVID-19. Los 4 partidos serían allá, tienen las facilidades con tres estadios, y así tendríamos la opción de habilitar nuestros estadios para que de junio en adelante estemos con dos o tres opciones para jugar", señaló Arias a RPC.

Encuentros

El combinado canalero, dirigido por Thomas Christiansen, debuta en la fase de grupos el 25 de marzo ante Barbados (como "local), y posteriormente se medirá (como "visitante) frente a Dominica el 28 de marzo.

En la siguiente fecha, Panamá visitará Anguila (5 de junio) y luego cerrará la primera ronda en casa ante República Dominicana (8 de junio).

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente