deportes -

Barça quiere afianzarse en la cima

Barcelona

El Barcelona recibe hoy, en el Camp Nou, y con la intención de afianzar su liderato antes del parón por selecciones, a un Sevilla aupado por el triunfo en la Champions, al que ha sometido con cierta regularidad en las últimas temporadas, y que llega evidenciando carencias como visitante.

El conjunto barcelonista, líder en la Liga española, con cuatro puntos de ventaja con el segundo Valencia, quiere alcanzar el último parón de la temporada como mínimo manteniendo esta referencia con el equipo valencianista, contra el que se verá las caras dentro de dos jornadas en Mestalla.

Los de Ernesto Valverde llegan al partido contra el Sevilla tras un pobre empate contra el Olympiacos 0-0, que le impidió sellar su pase matemático a los octavos de final de la Liga de Campeones. De Atenas se trajo un juego bastante pobre, así como el desacierto ofensivo, y lo peor fueron las lesiones de Andre Gomes y Sergi Roberto.

La buena noticia para los culés es que Andrés Iniesta recibió el alta médica y entró en la convocatoria para este duelo. Aunque a pesar de su ausencia, los barcelonistas arrancaron un triunfo de mérito en San Mamés la semana pasada 0-2 y solo llegaron al empate en Atenas el pasado martes, en un partido en el que debieron resolver sin problemas por la cantidad de oportunidades que generaron.

"Miras cuando preparas un partido qué ha hecho en el curso y qué hizo antes. Eduardo Berizzo técnico del Sevilla prepara muy bien los partidos y sabe complicar al Barça. Es valiente y no se esconde. Es un partido muy peligroso para nosotros, ya que nos pondrán trabas y lo harán complicado el discutir el balón, dijo Valverde.

"Nuestra idea es la de generar mucho y te generen poco. Nuestro objetivo es ser efectivos arriba y que lleguen las ocasiones de gol. Nuestra idea es la de jugar arriba. Intentamos atacar todos y defender todos. Lo que más me gusta es la solidaridad y trataremos de mejorar el juego presentado", sentenció.

El Barcelona acumula seis encuentros consecutivos sin caer ante el Sevilla.Siempre es importante irte con buenas sensaciones. Hay 15 días en los que puedes descansar mejor o peor. Al ir espaciándose se convierten en pequeños retos. Pasamos dos partes, la de agosto, septiembre y octubre, para llegar luego a Navidad. Sevilla es un rival importante, que solventó un mal momento.2:45 p.m., se inicia el encuentro.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala