deportes -

Barcelona-Real Madrid: el clásico sin los clásicos

Será el primer duelo entre ambos equipos en quince años en el que no aparecen como referencias de cada equipo Leo Messi y Sergio Ramos.

EFE

 

El clásico de este domingo que enfrentará a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou será el primero en quince años en el que no aparecen como referencias de cada equipo los más 'clásicos', Leo Messi y Sergio Ramos, que, curiosamente, ahora comparten vestuario en el París Saint Germain (PSG).   Ambos se estrenaron en este gran duelo el 19 de noviembre de 2005, en el Santiago Bernabéu, en una gran noche para el equipo que dirigía el neerlandés Frank Rijkaard, que venció por 0-3 con un tanto del camerunés Samuel Eto'o y un doblete del brasileño Ronaldinho Gaucho.

Fueron titulares. Messi jugó los primeros 69 minutos y fue reemplazado por Andrés Iniesta. Ramos formó en el centro de la defensa junto a Iván Helguera. Los dos fueron creciendo y se convirtieron en referencia ineludible de sus equipos, que acabaron capitaneando, y no solo por lucir el brazalete.

Entre todas las competiciones, el argentino y el sevillano acabaron sumando 45 clásicos, tres más que otros históricos como Paco Gento, Manolo Sanchís y Xavi Hernández.

 

VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' Goméz asegura que, con Honduras, sueña con llegar a su sexto Mundial

 

Para Messi, el Real Madrid fue una de sus víctimas favoritas y ante el que vivió buena parte de sus grandes momentos. El rosarino es el máximo goleador de los clásicos con 26 tantos, ocho más que Alfredo di Stéfano y Cristiano Ronaldo. La 'despedida' del duelo se produjo el pasado 10 de abril, con derrota en el estadio Alfredo di Stéfano (2-1).

Ramos, un defensa con alma de delantero, logró cinco tantos, el último al transformar un penalti en la victoria en el feudo azulgrana el 24 de octubre de 2020. Por entonces nadie pensaría que nunca volvería a disputar el internacional español el clásico por antonomasia. Los problemas físicos le apartaron del encuentro de la segunda vuelta en el Di Stéfano.

 

VER TAMBIÉN: ¡Bochinche Bueno! Relación amorosa con una jugadora le costó el cargo al seleccionador de Perú

 

Las veleidades del fútbol, de la vida, han apartado a los dos estandartes de la gran rivalidad del fútbol español y les ha unido en el Parque de los Príncipes, como parte del multimillonario proyecto del París Saint Germain, donde el excapitán blanco aún no ha tenido la oportunidad de debutar por dicha contingencia médica.

Su marcha podría dar la impresión de dejar huérfano al clásico por el impacto que siempre han supuesto Messi y Ramos. No obstante, se han perdido varios de estos duelos y, aun así, el choque no ha perdido valor. Siempre ha ofrecido muchos 'actores' también principales para concitar la atención del universo fútbol.

Los nuevos protagonistas

Estadísticamente, debido a su ausencia, para el choque de este domingo se presentan nuevas referencias. Entre los que componen las plantillas actuales de Barcelona y Real Madrid, el francés Karim Benzema es el máximo artillero con diez dianas, y Sergio Busquets el que más clásicos ha disputado con 40, tres más que Gerard Piqué y cuatro más que el delantero galo.

Benzema y Busquets son los que portan ahora el brazalete del Real Madrid y del Barcelona. Lo volverán a hacer este domingo en el Camp Nou, donde comenzará a reescribirse la historia del clásico ya sin los más clásicos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage