deportes -

Barcelona-Real Madrid: el clásico sin los clásicos

Será el primer duelo entre ambos equipos en quince años en el que no aparecen como referencias de cada equipo Leo Messi y Sergio Ramos.

EFE

 

El clásico de este domingo que enfrentará a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou será el primero en quince años en el que no aparecen como referencias de cada equipo los más 'clásicos', Leo Messi y Sergio Ramos, que, curiosamente, ahora comparten vestuario en el París Saint Germain (PSG).   Ambos se estrenaron en este gran duelo el 19 de noviembre de 2005, en el Santiago Bernabéu, en una gran noche para el equipo que dirigía el neerlandés Frank Rijkaard, que venció por 0-3 con un tanto del camerunés Samuel Eto'o y un doblete del brasileño Ronaldinho Gaucho.

Fueron titulares. Messi jugó los primeros 69 minutos y fue reemplazado por Andrés Iniesta. Ramos formó en el centro de la defensa junto a Iván Helguera. Los dos fueron creciendo y se convirtieron en referencia ineludible de sus equipos, que acabaron capitaneando, y no solo por lucir el brazalete.

Entre todas las competiciones, el argentino y el sevillano acabaron sumando 45 clásicos, tres más que otros históricos como Paco Gento, Manolo Sanchís y Xavi Hernández.

 

VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' Goméz asegura que, con Honduras, sueña con llegar a su sexto Mundial

 

Para Messi, el Real Madrid fue una de sus víctimas favoritas y ante el que vivió buena parte de sus grandes momentos. El rosarino es el máximo goleador de los clásicos con 26 tantos, ocho más que Alfredo di Stéfano y Cristiano Ronaldo. La 'despedida' del duelo se produjo el pasado 10 de abril, con derrota en el estadio Alfredo di Stéfano (2-1).

Ramos, un defensa con alma de delantero, logró cinco tantos, el último al transformar un penalti en la victoria en el feudo azulgrana el 24 de octubre de 2020. Por entonces nadie pensaría que nunca volvería a disputar el internacional español el clásico por antonomasia. Los problemas físicos le apartaron del encuentro de la segunda vuelta en el Di Stéfano.

 

VER TAMBIÉN: ¡Bochinche Bueno! Relación amorosa con una jugadora le costó el cargo al seleccionador de Perú

 

Las veleidades del fútbol, de la vida, han apartado a los dos estandartes de la gran rivalidad del fútbol español y les ha unido en el Parque de los Príncipes, como parte del multimillonario proyecto del París Saint Germain, donde el excapitán blanco aún no ha tenido la oportunidad de debutar por dicha contingencia médica.

Su marcha podría dar la impresión de dejar huérfano al clásico por el impacto que siempre han supuesto Messi y Ramos. No obstante, se han perdido varios de estos duelos y, aun así, el choque no ha perdido valor. Siempre ha ofrecido muchos 'actores' también principales para concitar la atención del universo fútbol.

Los nuevos protagonistas

Estadísticamente, debido a su ausencia, para el choque de este domingo se presentan nuevas referencias. Entre los que componen las plantillas actuales de Barcelona y Real Madrid, el francés Karim Benzema es el máximo artillero con diez dianas, y Sergio Busquets el que más clásicos ha disputado con 40, tres más que Gerard Piqué y cuatro más que el delantero galo.

Benzema y Busquets son los que portan ahora el brazalete del Real Madrid y del Barcelona. Lo volverán a hacer este domingo en el Camp Nou, donde comenzará a reescribirse la historia del clásico ya sin los más clásicos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial