deportes -

Bárcenas se sincera: 'Para mí esta temporada ha sido un fracaso'

El jugador del Leganés español también señaló: "todavía no sé cuál será mi futuro".

EFE

 

El panameño Édgar Yoel Bárcenas afronta con el Leganés el tramo final de una temporada que le deja cierto aroma de decepción en lo personal y en lo colectivo por cómo ha discurrido la misma en comparación con las expectativas creadas. EFE le ha entrevistado.

Pregunta: Con la permanencia casi cerrada pero sin opciones de 'playoff... ¿Qué valoración hace de la temporada del Leganés?

 

 

VER TAMBIÉN: 'Canelo' cree que vencer a Bivol lo pondrá en libros de historia del boxeo

 

Respuesta: Es complicado porque al principio todo el mundo pensaba que el Leganés iba a estar peleando más arriba. Hemos empezado mal la campaña, hemos estado abajo mucho tiempo y con el cambio de técnico tomamos ese respiro. Ha sido regular, ni espectacular ni mala. Mantenemos la categoría y eso también tiene un poco de mérito por cómo habíamos empezado.

P: Da la sensación de que a usted le ha faltado un poco de continuidad entre lesiones, convocatorias con la selección, cambio de técnico... ¿así lo siente también?

R: Sí. Para mí esta temporada ha sido un fracaso pero hay cosas que no controlo como la lesión o los viajes con la selección, que los clubes que me fichan ya saben que soy internacional y tengo esa dicha de poder representar a mi país. La temporada ha sido regular para mí.

 

 

 

VER TAMBIÉN: Mucho por definirse en la última jornada de la ronda regular de la LPF

 

 

Me hubiera gustado hacer más, ser lo que fui en las tres campañas anteriores en España. Se dieron cosas que no pude controlar. Trataré de estar fuerte mentalmente y si hay otra oportunidad de seguir en España, darle la vuelta a la situación de este curso.

P: El club tiene una opción de compra sobre usted. ¿Le ha dicho algo? ¿Le gustaría seguir?

R: El club no me ha dicho nada, todavía no sé cuál será mi futuro. En principio quiero acabar lo mejor posible aquí y estoy a expensas de saber qué club de España me quiere, lo mismo el Leganés otra vez. Si es aquí yo encantado y si me toca estar en otro club de España también encantado porque me gusta estar aquí.

Futuro

P: ¿Su idea es seguir en España entonces?

R: Me gusta mucho España, me gusta mucho el fútbol de aquí. Mi sueño es jugar en Primera, lo he dicho muchas veces. Además tengo una edad en la que empiezo a valorar cosas y la verdad es que sí, me gustaría seguir jugando en España.

P: Va a tener que ver los 'playoffs' de ascenso por la tele. Pueden estar en ellos dos exequipos suyos como el Girona o el Oviedo. ¿A cuál le gustaría ver en Primera?

R: A los dos les tengo mucho cariño. El que lo haga mejor, seguro estará.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas