deportes -

Bautista logra su tercer triunfo del año y es líder del Mundial de Superbike

Álvaro Bautista ganó la carrera 2 por delante del italiano Andrea ocatelli (Pata Yamaha Brixx), segundo a 8.770 segundos; y el también español Iker Lecuona (Team HRC), tercero a 11.580.

Redacción EFE

El piloto español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) logró este domingo su tercer triunfo de la presente temporada del Mundial de Superbike, del que es líder, al ganar la segunda carrera de la segunda cita, en el circuito neerlandés de Assen, donde el británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing) y el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Brix) se fueron al suelo tras chocar entre sí en la sexta de las 21 vueltas.

Álvaro Bautista ganó la carrera 2 por delante del italiano Andrea ocatelli (Pata Yamaha Brixx), segundo a 8.770 segundos; y el también español Iker Lecuona (Team HRC), tercero a 11.580.

 

También puedes leer: ¿Se casaron a lo calladito? Polo Polo luce anillo en su dedo anular

 

Razgatlioglu se colocó en cabeza en la arrancada, que afrontó desde la segunda plaza de la parrilla, justo por delante de Rea, y con Álvaro Bautista al acecho. Este trío fue intercambiando posiciones hasta llegar a la primera curva en la sexta vuelta.

En ese punto el turco y el británico se fueron largos y acabaron chocando a la salida de la curva. Ambos pilotos se vieron obligados a abandonar la carrera.

El incidente permitió a Iker Lecuona colocarse en cabeza de carrera por delante de Bautista, aunque éste no tardó en superar a su compatriota para asumir el liderato y cruzar primero la línea de meta por delante de Locatelli y aquél.

La de este domingo es la decimonovena victoria de Bautista es Superbikes. Es el único piloto que ha terminado en el podio en las seis carreras disputadas hasta ahora.

 

También puedes leer: Sech dice que la pasó brutal; le agradece a Costa Rica y a Panamá por el apoyo

 

El segundo puesto de Locatelli es su mejor resultado en este certamen hasta la fecha y su quinto podio. El del novato Lecuona aumenta a 150 el saldo de podios de los pilotos españoles en el Mundial de Supebike y el número 340 de Honda.

Bautista lidera el Mundial con 111 puntos, 20 más que Rea y 49 de margen sobre Razgatlioglu.

En Supersport, el actual campeón, Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha), completó el doblete en Assen al ganar también la Carrera 2. El suizo ganó con claridad por delante de Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) y Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing).

En Supersport 300, el piloto francés Hugo De Cancellis (Prodina Racing WorldSSP300) estrenó su palmarés de victorias al imponerse en la línea de meta sobre el español Álvaro Díaz (Arco Motor University Team) por sólo dos milésimas de segundo. Es el final más ajustado en la historia de los campeonato del mundo de Superbike en cualquiera de sus categorías. 

Díaz es el nuevo líder del campeonato tras la cuarta prueba de la temporada con 70 puntos. Segundo es otro español, Marc García, con 62. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

Fama Jean Modelo deberá reportarse mensualmente tras imputación por peculado

Fama Panamá despedirá el próximo miércoles a Japanese con homenaje en el Parque Urracá

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Fama Flex y Angélica ya eligieron el nombre de su hija

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028