deportes -

Bayern empata, Dortmund gana y la Bundesliga se decidirá en la última jornada

Al conjunto bávaro le sería suficiente un empate o un triunfo para asegurarse el título.

Redacción/EFE

 

El Bayern empató hoy sin goles (0-0) en el estadio del RB Leipzig, mientras que el Borussia Dortmund se impuso en casa por 3-2 al Fortuna Düsseldorf, por lo que el título de la Bundesliga se decidirá en la última jornada.

Con su victoria, el Dortmund reduce a dos puntos la distancia que le separa del líder Bayern y todavía tiene posibilidades matemáticas de llevarse el título, siempre y cuando el conjunto bávaro falle en casa el próximo sábado ante el Eintracht Fráncfort.

VER TAMBIÉN: 'Canelo' muestra un poco de cómo será el excéntrico bautizo de su hijo

Al Bayern le bastaría en principio el empate, pues tiene una ventaja de 17 tantos en la diferencia de goles y es altamente improbable que en un solo compromiso, ante el Borussia Mönchengladbach, el Dortmund recorte esa distancia.

Al Bayern le queda ante todo el mal sabor de boca de una lesión de Thiago, que tuvo que dejar el campo a falta de diez minutos. El diagnóstico está pendiente, pero de momento es posible que el jugador español se pierda la última jornada de la Bundesliga y la final de la Copa de Alemania ante el Leipzig.

El Bayern marcó un gol por medio de Leon Goretzka en el minuto 50, pero el VAR anuló el tanto por un milemétrico fuera de juego de Robert Lewandowski en la jugada previa.

VER TAMBIÉN: ¡Desalmado! Hombre asesina a su hija por no dejarlo ver un partido de fútbol

Donde estuvo a punto de resolverse el título fue en Dortmund, ya que en el tiempo añadido -se jugaron ocho minutos de prolongación- el Fortuna estuvo cerca de lograr el empate.

El Dortmund se adelantó en el minuto 41 con una diana de Christian Pulisic, pero el Fortuna logró el empate por medio de Fink en el 47.

Al comienzo de la segunda parte, Thomas Delaney volvió a poner con ventaja al Dortmund y en el minuto 92 Mario Götze marcó el tercero.

Dramático

El partido parecía sentenciado, sobre todo porque el Fortuna jugaba con diez hombres por expulsión de Bodzek, pero tres minutos después Kownacki acortó distancias y el Dortmund estuvo acorralado hasta el pitido final.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969