deportes -

Bayern empata, Dortmund gana y la Bundesliga se decidirá en la última jornada

Al conjunto bávaro le sería suficiente un empate o un triunfo para asegurarse el título.

Redacción/EFE

 

El Bayern empató hoy sin goles (0-0) en el estadio del RB Leipzig, mientras que el Borussia Dortmund se impuso en casa por 3-2 al Fortuna Düsseldorf, por lo que el título de la Bundesliga se decidirá en la última jornada.

Con su victoria, el Dortmund reduce a dos puntos la distancia que le separa del líder Bayern y todavía tiene posibilidades matemáticas de llevarse el título, siempre y cuando el conjunto bávaro falle en casa el próximo sábado ante el Eintracht Fráncfort.

VER TAMBIÉN: 'Canelo' muestra un poco de cómo será el excéntrico bautizo de su hijo

Al Bayern le bastaría en principio el empate, pues tiene una ventaja de 17 tantos en la diferencia de goles y es altamente improbable que en un solo compromiso, ante el Borussia Mönchengladbach, el Dortmund recorte esa distancia.

Al Bayern le queda ante todo el mal sabor de boca de una lesión de Thiago, que tuvo que dejar el campo a falta de diez minutos. El diagnóstico está pendiente, pero de momento es posible que el jugador español se pierda la última jornada de la Bundesliga y la final de la Copa de Alemania ante el Leipzig.

El Bayern marcó un gol por medio de Leon Goretzka en el minuto 50, pero el VAR anuló el tanto por un milemétrico fuera de juego de Robert Lewandowski en la jugada previa.

VER TAMBIÉN: ¡Desalmado! Hombre asesina a su hija por no dejarlo ver un partido de fútbol

Donde estuvo a punto de resolverse el título fue en Dortmund, ya que en el tiempo añadido -se jugaron ocho minutos de prolongación- el Fortuna estuvo cerca de lograr el empate.

El Dortmund se adelantó en el minuto 41 con una diana de Christian Pulisic, pero el Fortuna logró el empate por medio de Fink en el 47.

Al comienzo de la segunda parte, Thomas Delaney volvió a poner con ventaja al Dortmund y en el minuto 92 Mario Götze marcó el tercero.

Dramático

El partido parecía sentenciado, sobre todo porque el Fortuna jugaba con diez hombres por expulsión de Bodzek, pero tres minutos después Kownacki acortó distancias y el Dortmund estuvo acorralado hasta el pitido final.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos