deportes -

Bayern Múnich, de la mano de Lewandowski, campeón de la Copa de Alemania

El club bávaro cierra la temporada con el doblete tras haber ganado ya la Bundesliga, en el último partido de Robben y Ribery con este equipo.

Redacción/EFE

 

El Bayern se impuso hoy en la final de la Copa de Alemania por 0-3 al RB Leipzig, con dos goles de Robert Lewandowski y uno de Kingsley Coman, con lo que el club bávaro cierra la temporada con el doblete tras haber ganado ya la Bundesliga.

La final para el Bayern fue más difícil de lo que puede hacer pensar el marcador. Solo al final de la segunda parte el club bávaro consiguió marcar claramente diferencias.

El partido se presentó como un duelo de balones divididos en el que ninguno de los dos equipos lograba tener largas fases de posesión.

La primera llegada la tuvo el Bayern, con un remate desviado de Serge Gnabry en el minuto 3, pero la primera ocasión clara fue para el Leizpig, con un remate de cabeza de Yussuf Poulsen en el minuto 11 que Manuel Neuer desvió contra el larguero.

 

VER TAMBIÉN: Blas, tras la eliminación del Árabe a manos del CAI: 'En Colón ya todos ganan'

 

El Leipzig salió a presionar la salida del Bayern, que tuvo que recurrir a los balones largos para salir del cerco o al trabajo de Thiago Alcántara, que estuvo retrasando su posición para empezar a armar el juego desde cerca de su propia área.

El Leipzig se aproximó dos veces con peligro al área del Bayern, tras recuperar balones en el centro del campo, y en ambas ocasiones apareció providencialmente Joshua Kimmicj antes de que Poulsen, en el 17, y Timo Werner, en el 24, pudieran rematar a puerta.

El partido era tenso, equilibrado y el libreto parecía más impuesto por el Leipzig que por el Bayern.

Sin embargo, en el minuto 29, en una de las primeras jugadas elaboradas que lograba cuajar el equipo de Niko Kovac, el Bayern se fue en ventaja por medio de Robert Lewandowski.

La jugada la inició Thiago con un pase desde la mitad del campo a Javi Martínez, éste jugó con Kingsley Coman, y éste con David Alaba, que centró desde la línea de fondo para que Lewandowski, desde cerca del punto de penalti, marcase de cabeza.

VER TAMBIÉN: Con gol de Valanta, Panamá debuta en el Mundial de Polonia empatando ante Mali

Tras el gol el Bayern logró cierto control del partido y en la parte final del primer tiempo generó varias buenas ocasiones. Coman en el 42 y Hummels en el 45 estuvieron cerca de marcar el segundo.

Luego del descanso, el Leipzig se sacudió del dominio que había mostrado el fase en el final de la primera parte y generó varias llegadas peligrosas.

Las más claras las tuvieron Emile Forsberg, que perdió un mano a mano con Neuer y Werner, que vio como Niklas Süle sacaba su disparo de la línea de gol con Neuer ya vencido.

Sentencia

Sin embargo, el Bayern volvió a tomar el control, generó llegadas y en el minuto 78 Coman marcó el segundo gol, con un remate de zurda tras un control extraordinario en el área que lo dejó solo ante el meta Gulacsi.

El tercero llegó en el minuto 85, por medio de Lewandowski en un contragolpe que se inició con un balón largo Joshua Kimmich. El polaco recibió el pase de Kimmich, le ganó el duelo al hombre que lo marcaba y tuvo después vía libre hacia la portería para definir.

Etiquetas
Más Noticias

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez