deportes -

Beisbolista panameño que estuvo en Barranquilla 2018 fue positivo en dopaje

El atleta istmeño fue controlado por el anabólico Estanozolol (Winstrol), que según la fuente es 'prohibida en todo momento'.

Panamá/ACAN-EFE

 

Un pelotero de las selección de béisbol mayor de Panamá que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 resultó positivo por anabólico, en una prueba de dopaje previa a los juegos, informó a Acan-Efe una fuente deportiva.

"El control no fue en los Juegos de Barranquilla, fue un control fuera de competencia, dos semanas previo a la competencia regional", mencionó la fuente ligada al movimiento mundial antidopaje.

VER TAMBIÉN: Ricardo Córdoba y las vivencias de un 'Maestrito'

El pelotero fue controlado por el anabólico Estanozolol (Winstrol), que según la fuente es "prohibida en todo momento".

La fuente manifestó que "el nombre del jugador no puede ser revelado hasta que la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) termine el proceso de notificación, audiencia y sanción".

VER TAMBIÉN: Luis 'El Nica' Concepción, su rival y la broma del video

"Ya se le notificó a la Federación Panameña de Béisbol hace una semana (...) deben estar en dicho proceso", indicó el entrevistado.

Castigo

Sobre la sanción que le puede caer al deportista infractor "puede ser de 4 años" de suspensión, aunque "hay que ver agravantes y atenuantes, eso lo determina la audiencia", apuntó.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se dieron del 19 de julio al 3 de agosto, se realizaron alrededor de 700 controles antidoping dentro y fuera de competencia, mientras que en Panamá previo a la justa se hicieron alrededor de 20 pruebas, expresó el experto.

Etiquetas
Más Noticias

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo