deportes -

Benzema, baja por lesión para el Mundial

"Lesionado en el cuádriceps izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a su participación en el Mundial", indicó la FFF en un comunicado.

EFE

El delantero francés Karim Benzema no disputará el Mundial de Catar, tras haber sufrido un desgarro muscular durante el entrenamiento de este sábado, indicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El jugador tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento en la que, por vez primera desde que se concentró con Francia, se había ejercitado con el resto de sus compañeros.

"Lesionado en el cuádriceps izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a su participación en el Mundial", indicó la FFF en un comunicado.

Leer también: Infantino resalta los avances en Catar y denuncia una doble moral occidental

Se trata de un problema diferente del que había obligado al jugador a guardar reposo en las últimas semanas con el Madrid, con el que apenas disputó media hora en el último mes, y a estar al margen de sus compañeros durante la concentración de que comenzó el pasado lunes.

El jugador sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda y abandonó el entrenamiento, para ser trasladado a una prestigiosa clínica de Doha a la que acudió acompañado del cuerpo médico de la selección.

Allí fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la lesión del femoral que precisa de un periodo de recuperación de tres semanas, lo que le obliga a perderse el Mundial, señaló la FFF.

El seleccionador, Didier Deschamps, tiene hasta el próximo lunes, víspera del debut de Francia en la competición ante Australia, para convocar a un nuevo jugador si lo desea.

"Estoy extremadamente triste por Karim, que había convertido este Mundial en un objetivo esencial. Pese a este nuevo contratiempo para la selección francesa, mantengo total confianza en mi equipo. Vamos a hacer todo lo posible para lograr el desafío inmenso que nos espera", señaló Deschamps.

En efecto, tras recibir el Balón de Oro el mes pasado, el jugador aseguró que ser campeón del mundo en Catar era el principal objetivo que se marcaba en su carrera deportiva.

Benzema, de 34 años, no formaba parte de la selección que ganó el Mundial hace cuatro años en Rusia, ya que por las acusaciones de complicidad en chantaje que pesaban sobre él fue descarado del equipo durante más de tres años.

Tras su retorno antes de la pasada Eurocopa, disputada en 2021, recuperó peso en la selección, en paralelo con sus mejores minutos en el Real Madrid, que le llevaron a ser el indiscutible ganador del Balón de Oro.

En Catar iba a jugar su segundo Mundial, junto con el de Brasil, donde marcó tres goles antes de que Francia fuera eliminada en cuartos de final por Alemania. 

Leer también: Panamá decomisa 2.570 paquetes de droga y captura a 4 colombianos
Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto