deportes -

Benzema y su Balón de Oro: 'Este es el sueño de todo niño'

"Me entreno más que los otros y eso me ha permitido que tras los 30 me ha permitido mantenerme", dijo.

EFE

 

El delantero francés Karim Benzema, quien conquistó hoy el Balón de Oro -superando en la votación al senegalés Sadio Mané y al belga Kevin de Bruyne-, agradeció a sus compañeros del Real Madrid, al entrenador (Carlo Ancelotti) y de forma muy especial al presidente, Florentino Pérez, del que dijo que es "uno más de la familia" que siempre le ha demostrado su confianza, desde que se trasladó a Lyon para convencerle de fichar por el Madrid.

"Es el Balón de Oro del pueblo", manifestó un emocionado Benzema, con unas gafas doradas y un "smoking" tras recibir el premio.

VER TAMBIÉN: 'El Torpedo' de Colón se alza con una medalla de oro en los XII Juegos Sudamericanos

 

"Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera", señaló el francés.

El jugador aseguró que este premio demuestra que cualquiera puede cumplir sus sueños, porque, recordó, él viene de una familia humilde, y dedicó el galardón a su madre, que subió al escenario para acompañar a su hijo.

También lo hicieron el padre del futbolista y su hijo, una imagen de familia en el escenario.

VER TAMBIÉN: Fidel Escobar dice que no tiene problemas con su compatriota Góndola, tras la sonada bronca entre ambos

Benzema, que se convierte en el jugador más veterano en ganar el premio desde que lo hiciera el primero de todos, el británico Matthews en 1956.

"No hay edad, cada día más jugadores tras la treintena muestran ganas de mejorar. Me entreno más que los otros y eso me ha permitido que tras los 30 me ha permitido mantenerme, siempre con el sueño tras la cabeza, lo que me ha permitido mejorar", señaló.

Ídolo

Benzema tuvo palabras de admiración para Zidane, pero también para Ronaldo Nazario.

"Es mi ídolo, no hay otro delantero como él, lo que ha hecho él es imposible repetir, es historia, es el único delantero que es imposible de alcanzar. Es el fenómeno para todos los delanteros", comentó.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical