deportes -

Beterbiev liquida a Smith jr y ahora pone su mirada en Bivol

"Ahora me interesa la pelea de unificación", manifestó el boxeador canadiense de origen ruso.

EFE

 

El canadiense de origen ruso Artur Beterbiev venció anoche por nocáut en dos asaltos al estadounidense Joe Smith jr para arrebatarle la faja de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el Madison Square Garden, en Nueva York, Beterbiev fue una máquina de golpear y solo necesitó 5:19 minutos para derribar al persistente Smith jr, al que envió a la lona tres veces antes de que el combate fuera detenido.

 

VER TAMBIÉN: Un diario enciende el debate al preguntar quién fue mejor entre Roberto Durán y Julio César Chávez

Beterbiev ya era dueño de los cinturones del Consejo Mundial y la Federación Internacional, a la que sumó la de la OMB.

Smith jr salió a marcar diferencia con el 'jab'. En el primer minuto de pelea se fue adelante desde la larga distancia, pero Beterbiev lo esquivo bien con buenos movimientos laterales. A punto de cerrar el round, cruzó al estadounidense con su derecha y ocasionó una cuenta protectora.

En el segundo asalto, el canadiense fue a por el oponente, aprovechó su guardia abierta y lo derribó en el primer minuto con una derecha. Volvió a enviarlo a la lona poco después y continuó adelante, lo cual llevó al árbitro a detener el combate, en el minuto 2:19 de la segunda manga.

Bivol, ¿el próximo en la lista?

"Se trata de ver quién pegaba primero y tuve suerte; ahora me interesa la pelea de unificación", dijo Beterbiev en referencia a su posible enfrentamiento con el ruso Dmitry Bivol, quien el pasado 7 de mayo venció por votación unánime al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y retuvo el cetro de la Asociación Mundial.

 

VER TAMBIÉN: Joselyne 'La Pantera' Edwards: 'Entrenen duro y dejen de llorar por tonterías'

De confirmarse, el duelo por los cuatro cinturones de los semipesados será de lo más esperado en los últimos tiempos en el boxeo mundial porque pondrá frente a frente a dos rivales invictos, Bivol con 20 triunfos seguidos, 11 por la vía rápida, y Beterviev con 18, todos por nocáut.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua