deportes -

Beterbiev liquida a Smith jr y ahora pone su mirada en Bivol

"Ahora me interesa la pelea de unificación", manifestó el boxeador canadiense de origen ruso.

EFE

 

El canadiense de origen ruso Artur Beterbiev venció anoche por nocáut en dos asaltos al estadounidense Joe Smith jr para arrebatarle la faja de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el Madison Square Garden, en Nueva York, Beterbiev fue una máquina de golpear y solo necesitó 5:19 minutos para derribar al persistente Smith jr, al que envió a la lona tres veces antes de que el combate fuera detenido.

 

VER TAMBIÉN: Un diario enciende el debate al preguntar quién fue mejor entre Roberto Durán y Julio César Chávez

Beterbiev ya era dueño de los cinturones del Consejo Mundial y la Federación Internacional, a la que sumó la de la OMB.

Smith jr salió a marcar diferencia con el 'jab'. En el primer minuto de pelea se fue adelante desde la larga distancia, pero Beterbiev lo esquivo bien con buenos movimientos laterales. A punto de cerrar el round, cruzó al estadounidense con su derecha y ocasionó una cuenta protectora.

En el segundo asalto, el canadiense fue a por el oponente, aprovechó su guardia abierta y lo derribó en el primer minuto con una derecha. Volvió a enviarlo a la lona poco después y continuó adelante, lo cual llevó al árbitro a detener el combate, en el minuto 2:19 de la segunda manga.

Bivol, ¿el próximo en la lista?

"Se trata de ver quién pegaba primero y tuve suerte; ahora me interesa la pelea de unificación", dijo Beterbiev en referencia a su posible enfrentamiento con el ruso Dmitry Bivol, quien el pasado 7 de mayo venció por votación unánime al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y retuvo el cetro de la Asociación Mundial.

 

VER TAMBIÉN: Joselyne 'La Pantera' Edwards: 'Entrenen duro y dejen de llorar por tonterías'

De confirmarse, el duelo por los cuatro cinturones de los semipesados será de lo más esperado en los últimos tiempos en el boxeo mundial porque pondrá frente a frente a dos rivales invictos, Bivol con 20 triunfos seguidos, 11 por la vía rápida, y Beterviev con 18, todos por nocáut.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano